Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Caballito: un subte se "escapó" del taller, cruzó la calle y chocó tres vehículos

Ocurrió durante la mañana del viernes ante las miradas incrédulas de los vecinos de Caballito. En Emilio Mitre y Bonifacio, a pocos metros de la estación Primera Junta, una formación de subte generó un choque en cadena, colisionando a tres vehículos estacionados, los cuales terminaron encimados y subidos a la vereda. 

El mismo salió del taller Polvorín en donde los mecánicos reparan las formaciones de la Línea A, el cual realiza el recorrido Plaza de Mayo – San Pedrito. Se cree que fue un descuido, aunque aún las razones específicas no han trascendido. El subte, sin conductor ni freno, salió con poco impulso al asfalto y se detuvo cuando chocó al primer vehículo.

El subte y el primer camión que chocó, arriba de la vereda (@amoreyra)
El subte y el primer camión que chocó, arriba de la vereda (@amoreyra)

La empresa aseguró, en un comunicado, que investigará las causas del siniestro. También aseguró que la formación se desplazó cuando personal del fabricante se encontraba haciendo pruebas de alistamiento en la zona de maniobras del taller.

Se trata de una unidad CNR, 0 kilómetro, de origen chino, que el Gobierno de la Ciudad adquirió en los últimos meses. Los vehículos colisionados estaban estacionados en una zona prohibida, sobre el trayecto de las vías en donde el tranvía histórico de la Ciudad realiza diversos paseos turísticos durante los fines de semana.

Los trabajadores del subte que llegaron desde China (@amoreyra)
Los trabajadores del subte que llegaron desde China (@amoreyra)

La vía tiene un radio de giro amplio que permite que el transporte que se posicione sobre ella pueda doblar correctamente. Como el arco de la misma llega hasta el cordón, lugar en donde estaban los vehículos, fueron golpeados por la formación. No se registraron personas heridas.

SEGUÍ LEYENDO:

 

 

La Ciudad convocó a una audiencia pública para llevar el boleto de subte a $16,50

Tres empresas se disputarán la concesión del subte por los próximos 12 años

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/10/12/caballito-un-subte-se-escapo-del-taller-cruzo-la-calle-y-choco-tres-vehiculos/

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker