Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ECUADOR EN EL PARQUE RIVADAVIA

El 10 de agosto la República de Ecuador celebró su día en el Parque Rivadavia junto al monumento a Simón Bolivar.

Al conmemorarse 212 años del Primer Grito Libertario, la Embajada de Ecuador rindió homenaje a los próceres y patriotas que sembraron la gesta libertaria de ese país.

El acto estuvo encabezado por la Dra. Ivonne Garcés Almeida, Ministra en la Embajada de Ecuador en Argentina. Estuvo acompañada por una representación diplomática del Ecuador en Argentina. Durante la ceremonia se colocó una ofrenda floral junto al monumento de Simón Bolívar. A continuación la Dra. Garcés Almeida hizo uso de la palabra para referirse a la fecha patria a la vez que saludó a todos los ecuatorianos en Argentina.

Participó en la celebración la Banda de Música de la Policía Federal Argentina que tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino y del Ecuador. También se contó con la presencia de integrantes de la Policía Montada, quienes formaron en el camino central del parque Rivadavia.

Publicidad

La República de Ecuador celebró los 212 años del inicio del proceso de Independencia del Ecuador. Un día como aquel, en 1809, fue destituido el Presidente de la Real Audiencia de Quito, Manuel Urriés, conde Ruiz de Castilla, y se instaló una Junta Soberana o Junta Suprema de Gobierno, integrada por criollos quiteños.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.