Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CELEBRÓ SUS 89 AÑOS EL COLEGIO “JOAQUÍN V. GONZÁLEZ”

La Escuela N° 14, Distrito Escolar 8, “Joaquín V. González”, ubicada en Pedro Goyena, entre Centenera y Cachimayo, celebró sus 89 años y el día de su patrono.
El acto escolar contó con la presencia de su director, Prof. Jorge Flavio Milano, el personal docente, alumnado y padres. Asistieron también autoridades del Distrito Escolar 8vo., Supervisores de diferentes Áreas, representantes de la Comuna 6, miembros de la Junta de Estudios Históricos del Caballito, miembros del Instituto Sanmartiniano de Caballito, miembros de la Red de Cultura de Caballito y la presidente de Rotary Club “La Veleta de Caballito”.
El evento se desarrolló en el patio interno, que oficia también de salón de actos. Con la mirada atenta de los invitados, los alumnos brindaron sus actuaciones, donde estuvo presente la música, actividad física, videos, y constantes referencias a la figura del Patrono del Colegio, Joaquín V. González.
Sobre el final del evento, representantes de la Comuna 6 entregaron un reconocimiento a la escuela.
Ya en el cierre, el director convocó a Beatriz, docente jubilada del colegio y a María Inés, exalumna, quienes tuvieron palabras emotivas y compartieron sus recuerdos del paso por la institución.

Sobre Joaquín V. González

Nació en Nonogasta, La Rioja, en marzo de 1863. Fue un destacado político, historiador, educador, filósofo, jurista y literato. Se desempeñó como Gobernador de su provincia y Ministro del Interior en varios períodos. Fundó en Instituto de Profesorado de Buenos Aires que lleva su nombre. Fue además miembro de la  Real Academia Española y miembro de la Corte Permanente de Arbitraje Internacional de La Haya. Falleció en diciembre de 1923 siendo Senador de la Nación.

Publicidad
La Secretaria de la escuela se refirió a la figura de Joaquín V. González y también al compromiso y dedicación del personal docente.

La Secretaria de la escuela se refirió a la figura de Joaquín V. González y también al compromiso y dedicación del personal docente.

Prof. Jorge Milano, director del Colegio

El director convocó a la exdocente Beatriz y a la exalumna María Inés.

Publicidad

El director convocó a la ex docente Beatriz y a la ex alumna María Inés.

Prof, Milano, director del colegio junto al Prof. Mario Sordelli, del Instituto Sanmartiniano: María Inés Assinari, exalumna y miembro de la Junta de Estudios Históricos del Caballito,y Marina Bussio, exalumna y presidente de Rotary Club "La Veleta de Caballito".

Prof, Milano, director del colegio junto al Prof. Mario Sordelli, del Instituto Sanmartiniano: María Inés Assinari, exalumna y miembro de la Junta de Estudios Históricos del Caballito,y Marina Bussio, exalumna y presidente de Rotary Club “La Veleta de Caballito”.

 

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.