Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CEREMONIA DEL TÉ EN EL MUSEO LUIS PERLOTTI

El Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644), junto con la Embajada de Taiwan en Argentina, está llevando adelante una serie de actividades culturales. Entre ellas, el sábado 20 de julio se realizó una charla y exposición a cargo del fotógrafo Leandro Chen sobre “La mirada de un inmigrante taiwanés en Argentina”.

Al finalizar tuvo lugar la tradicional Ceremonia del Té a cargo de Mónica Lin. Esta actividad causó suma curiosidad a todos los presentes, quienes siguieron casa paso con espacial atención.

Con los delicados utensilIos en sus manos, y con moviMientos suaves y fluidos, Mónica explicó que el consumo de té en Taiwán se realiza en todo momento del día; no hay un tiempo o motivo particular para beberlo.  Lo realizan personas de todas las condiciones sociales en un clima de respeto, sinceridad, conocimiento, humildad y entrega.

La ceremonia  culmina con la entrega del cuenco de té al invitado, en este caso, fue al señor Antonio C. T. Hsieh, director General de la Oficina  Comercial y Cultural de Taipei en Argentina y su señora esposa.

Todo el evento estuvo acompañado por la música tradicional taiwanesa interpretada por Orquídea Lee en el instrumento guzheng.

La tradicional Ceremonia del Té a cargo de Mónica Lin

La tradicional Ceremonia del Té a cargo de Mónica Lin

El señor Antonio C. T. Hsieh, director General de la Oficina  Comercial y Cultural de Taipei en Argentina y su señora esposa.

El señor Antonio C. T. Hsieh, director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina y su señora esposa.

Hubo música tradicional taiwanesa interpretada por Orquídea Lee en el instrumento guzheng.

Hubo música tradicional taiwanesa interpretada por Orquídea Lee en el instrumento guzheng.

Fuente: Revista Horizonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button