
(CABA) ´El secreto de sus ojos´ será recordada por haber ganado el Óscar a mejor film extranjero 2010. No osbtante, también sus diálogos y situaciones son algo difícil de olvidar
Una de las escenas más brillantes de la película transcurre en Only VI de Paseo Colón al 700 del barrio porteño de San Telmo. En ese bar que por tanto tiempo transcurrió, se dio uno de los diálogos más brillantes de la historia del cine argentino.
Guillermo Francella habla de fútbol, y luego lanza uno de los parlamentos más icónicos de la historia del cine argentino. “¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión…”.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad inaugura la primera etapa de las obras de la avenida CorrientesPublicidad
El diálogo es imposible de olvidar, pero el bar ya no existe más. Según relevó Ámbito Financiero, a fines de junio el propietario retiró las pertenencias. Hoy está vacío.
Los motivos de su cierre están ligados al proceso económico que vive el páis. Su último dueño sostuvo que “fue por falta de laburo. En los últimos años se vino a pique el consumo”.Estaba hace 37 años en el bar, y no es muy optimista con respecto al futuro más próximo.“Tengo todas las cosas, pero está complicado. El rubro está atravesando un momento difícil”.
SN
La entrada Cierra un histórico bar de San telmo, donde se filmó “El secreto de sus ojos” aparece primero en Parabuenosaires.