Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comienza a reactivarse la venta de propiedades y precios dejan de caer

Las ventas de propiedades comenzaron a reactivarse y los precios dejaron de caer, una tendencia que se mantendrá lo que resta del año y permitirá recuperar parte de la caída que registró el sector durante la pandemia, según la opinión de es especialistas.

“Hoy, después de una leve recuperación pospandemia, el mercado se ubicó en 28.000 escrituras anuales en 2021 y esperamos que se recupere aún más este 2022”, afirmó Andrés White Pueyrredón, gerente comercial de Miranda Bosch.

El ejecutivo inmobiliario agregó que “es un buen momento para los compradores, que quieren dar un salto y acceder a departamentos de mayores dimensiones y mejores prestaciones”.

White Pueyrredón señaló que “esta reactivación se está dando principalmente por la baja de precios de los últimos años”. Y consideró que los precios de las propiedades, tras caer entre el 15% y un 25% en la Ciudad de Buenos Aires, “parece que han llegado a un piso”.

Publicidad

“El dólar billete estuvo muy estable los últimos meses, eso da certidumbre a los compradores y se animan a encarar proyectos”, afirmó. Detalló que “dejaron de caer los precios y es un momento casi perfecto, sobre todo porque en esta sobreoferta se encuentran productos que antes no estaban disponibles y por distintas razones sí están, que están bien ubicados, son de buena categoría y seguramente en el mediano plazo puedan recuperarse de valor, también depende de cómo siga el rumbo económico”.

En ese sentido, dijo que en la Ciudad “en los últimos 2 ó 3 años los precios cayeron entre el 15 y un 25% dependiendo la ubicación y edificio” y que “la expectativa es que los precios dejen de caer y que empiece la recuperación”.

“Tenemos 80% más de ventas que el mismo período del año pasado, con un ticket promedio que ha caído y hoy se mueve entre 150 mil y 300 mil dólares, es dónde hay más demanda actualmente”, resumió.

En tanto, para el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, “el mercado de mediados de año en adelante se empieza a estabilizar y empiezan a aumentar los niveles de venta, no los valores pero sí empie

Publicidad

La entrada Comienza a reactivarse la venta de propiedades y precios dejan de caer aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.