Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comienza la temporada de verano: todo lo que necesitas para irte de vacaciones

Para viajar con fines el turísticos en esta temporada de verano, debes tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” en el sitio https://www.argentina.gob.ar/verano o en la app CUIDAR.

Dicho certificado, será válido únicamente para el ingreso y permanencia en la ciudad por el plazo declarado. El permiso será validado en las horas posteriores a la solicitud. Una vez aprobado, deberás viajar con el comprobante el cual será requerido al momento que llegues a cualquier control en el trayecto hacia tu destino.

Ciudad: cómo son las «visitas cuidadas» en los hogares para mayores

Al momento de solicitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-2019”, deberás informar el municipio de destino, la dirección donde permanecerás alojado, y la cantidad de días de tu estadía. Cuando el viaje sea efectuado por más de un pasajero deberás solicitar un único “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-2019” en el que se detallará la composición total de dicho grupo.

Publicidad

Asimismo, recomiendan seguir todas las medidas de prevención y cuidado indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación: uso de tapaboca-nariz en forma permanente en espacios comunes abiertos y cerrados; lavado frecuente de manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica; priorizar eventos al aire libre y evitar aglomeraciones, respetar en todo momento el distanciamiento social mínimo de 2 metros en espacios comunes.

Guido Kaczka sorprendió a todos con un inesperado anuncio

Además, si presentas síntomas o estás realizando la cuarentena por ser contacto estrecho debes permanecer en tu alojamiento o domicilio y notificar a las autoridades sanitarias.

Para acceder a la playa, la ciudad balnearia cuenta con protocolos de playa pública, por los cuales se debe mantener 4 metros de distancia entre sombrillas, respetar las indicaciones de los Guardavidas que han sido capacitados, y tiene preparada una página donde podrás ver el estado de playas en tiempo real en https://www.gesell.tur.ar/estadodeplayas a través de un mapa interactivo. Las banderas verdes indican que la playa tiene un nivel de afluencia segura, y las banderas rojas indican que la capacidad de la playa está al límite.

Publicidad

NT

La entrada Comienza la temporada de verano: todo lo que necesitas para irte de vacaciones aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.