Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cómo ayuda el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana a mejorar la fluidez del tránsito

(CABA) La Ciudad cuenta con un Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana, desde el cual se procesa y gestiona la información del sistema centralizado de tránsito.

Se trata de una dependencia, ubicada en Parque Patricios, que recibe información de las cámaras ubicadas en más de 2.400 puntos de la Ciudad, la cual procesa a través de un videowall de 10,85 metros x 2,6 metros.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se inaugura la exposición del Premio Trabucco – Dibujo 2018 en el Sívori

Esta tecnología, permite ver las imágenes con mejor definición y replicarlas en distintas pantallas. Además, desde una smart table, sigue los eventos especiales en tiempo real.

El Centro de Monitoreo “apunta a ayudar y a mejorar la experiencia de viaje, los tiempos y la previsibilidad“, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el 2 de mayo pasado, cuando lo presentó a los vecinos.

Al mismo tiempo, maneja los datos de los semáforos, el flujo de los autos, la ubicación de las líneas de colectivos, el estado del subte, las autopistas, el sistema de estacionamiento ordenado, las grúas y los cortes de calles. De esta manera, además de mejorar el flujo de tránsito en la Ciudad, brinda a los vecinos la información necesaria antes de salir de su casa y cuando se estén moviendo por la ciudad, para que puedan planificar sus viajes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Libre estacionamiento en avenidas porteñas y peajes gratuitos para contrarrestar los efectos del paro

Esa información se transmite a través de los canales de comunicación del Gobierno de la Cuidad por la Web y por las redes sociales, además de las aplicaciones de tránsito como Waze, Google Maps, Ba Cómo Llego y Moovit, entre otras.

Son más de 100 personas las que realizan el monitoreo diario, y le permiten a la Secretaría de Transporte contar con datos precisos para planificar e implementar modificaciones en la movilidad, que vuelvan más eficiente el tránsito.

Este trabajo se suma al que continúa realizando el equipo de periodistas de tránsito, que cubren el día a día y lo cuentan en todos los medios de comunicación, con todas las tecnologías disponibles. NR

La entrada Cómo ayuda el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana a mejorar la fluidez del tránsito aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker