Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cómo cargar $400 gratis en la tarjeta SUBE

Una promoción destinada a promocionar la adopción de la billetera digital de Banco Provincia permite cargar $400 en una tarjeta SUBE sin pagar nada. La iniciativa, lanzada junto con una versión de la aplicación orientada a adolescentes, permite viajar gratis en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras 40 localidades del país.

Según informó la propia entidad, el lanzamiento de la versión destinada al segmento adolescente tiene como regalo de bienvenida la posibilidad de hacer por única vez una recarga gratuita de hasta $400 en la tarjeta SUBE. El beneficio rige para jóvenes de 13 a 17 años y se extenderá durante todo el mes de junio.

El descuento es exclusivo para usuarios de Cuenta DNI Adolescente, la billetera virtual del Banco Provincia destinada a jóvenes de 13 a 17 años, que podrán recargar la tarjeta SUBE con un descuento del 100 por ciento, con tope de reintegro de $400 por mes y por persona. El monto, como alternativa, puede ser usado para recargas de telefonía celular. Y si bien no es un beneficio mensual, la entidad viene renovándola mes a mes.

¿Cómo acreditar los $400?

Para hacer la recarga, se debe ir a la opción “Recargar transporte”. Allí se seleccionará el monto y el número de tarjeta SUBE. El beneficio es de un 100 por ciento, pero con tope de reintegro $400. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el tope se aplica de forma unificada con eventuales recargas de telefonía celular.

Publicidad

En el caso de las recargas de telefonía celular, se hacen a través de la opción “Recargar celular”, y permite aportar crédito a líneas de las empresas Movistar, Personal o Tuenti.

Desde el Banco Provincia explicaron que el reintegro se verá reflejado en la cuenta en un plazo no mayor a los 10 días hábiles. Para validar la carga, se deberá asistir a las terminales automáticas.

Desde marzo pasado, la aplicación puede vincularse con las cajas de ahorros para menores y así convertirse en una nueva alternativa de servicios financieros digitales para el segmento adolescente.

Publicidad

Cuenta DNI ofrece para este grupo etario las mismas funcionalidades que tiene hoy para los más de 4,2 millones de personas usuarias adultas: enviar y recibir dinero, comprar en comercios, hacer transferencias y extracciones, pagar servicios y recargar el celular y la tarjeta de transporte. Además, pueden acceder a Banca Internet Provincia BIP y constituir un plazo fijo, entre otras opciones.

Para obtener Cuenta DNI, los jóvenes solo tienen que bajarse la aplicación en sus celulares y no necesitan autorización de representantes legales o mayores. Al activar la billetera digital, la persona accede a una caja de ahorros gratuita a su nombre y a una tarjeta de débito, que no le va a generar costos asociados. Y si ya tiene esta caja, Cuenta DNI la vincula directamente.

Por otro lado, los beneficiarios de las becas Progresar que cobren la asignación mediante Banco Provincia, ahora también podrán aprovechar las ventajas de gestionar su dinero a través de Cuenta DNI.

Otros beneficios de junio

Comercios de barrio: los usuarios podrán comprar en comercios de cercanía adheridos con un 30% de descuento los viernes y sábados, con un tope de reintegro de 1.200 pesos por persona y semana. El beneficio se aplica pagando mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI. El reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta vinculada a la app, dentro de los 10 días hábiles en que se realizó la compra.

Beneficio especial en locales con la app Cuenta DNI Comercios: los comercios de cercanía que cobren sus ventas a personas usuarias de Cuenta DNI a través de la nueva aplicación ofrecerán a sus clientes 40% de descuento los viernes y sábados, con tope de 1.500 pesos por persona y por semana. El beneficio se aplica solo mediante QR Cuenta DNI.

Supermercados: el martes 7 y el miércoles 8 habrá 30% de descuento en cadenas de supermercados adheridas, con tope unificado de 1.200 pesos por vigencia y persona. El beneficio se aplica pagando mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI.

Garrafas: todos los días del mes habrá un 40% de descuentos en distribuidores de garrafas adheridos que operen con Cuenta DNI. El beneficio tiene un tope de 800 pesos por mes y por persona.

Ferias y mercados: todos los días de junio, 40% de descuento en puestos seleccionados en ferias y mercados identificados con el material gráfico de la promoción. Tiene un tope de 1500 pesos semanales por persona.

La entrada Cómo cargar $400 gratis en la tarjeta SUBE aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.