Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Cómo evitar trampas y engaños en la compra de televisores para el Mundial?

Publicidad

(CABA)Se acerca el mundial de fútbol y los comercios que venden electrodomésticos ofrecen renovar las pantallas con las últimas tecnologías para poder ver los partidos como en en un estadio, con grandes descuentos.

Pero muchas de esas ofertas podrían ocultar engaños, por esa razón Defensa al Consumidor de la Ciudad inició una serie de operativos para constatar si algunos incurren en este tipo de faltas. Además del control de las publicidades y el stock, se difundieron una serie de consejos para que la experiencia de la compra sea exitosa.

Publicidad

“Detectamos 43 ofertas que no informan el stock de cada sucursal, tal y como lo obliga la reglamentación”, Vilma Bouza, Directora General de Defensa al Consumidor de la Ciudad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Arrancó el Hot Sale: diez claves para evitar caer en engaños

Los principales consejos y recomendaciones son:

1) No esperar hasta último momento para realizar la compra, verificar las promociones de descuentos y tomarse un tiempo para analizarlas.

2)Tener un registro guardado de la oferta elegida, con una foto o impresión de pantalla alcanza. En caso de existir incumplimientos podremos reclamar su solución inmediata.

Publicidad

3)Si la compra es online,verificar que la web informe la existencia de stock del producto elegido, caso contrario no avanzar con la compra.

4)Si no se retira el producto en el momento de realizar el pago, hacer constar en los documentos de venta (remito, factura) la fecha de entrega de manera clara y veraz.

5)Comprobar el funcionamiento del producto al momento de recibirlo y siguiendo las recomendaciones del fabricante. En caso de falla, realizar el reclamo en forma inmediata.

6)Comprar una tecnología acorde a la señal que tenemos en nuestro hogar, por ejemplo si queremos ver en formato 4K será indispensable comunicarse con el operador de cable y verificar los tipos de conectividad y sus tarifas.

7)La compras electrónicas pueden cancelarse dentro de los 10 días, el consumidor debe expresar su voluntad de manera fehaciente y poner a disposición el producto tal y como lo recibió.

SN

La entrada ¿Cómo evitar trampas y engaños en la compra de televisores para el Mundial? aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button