Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cómo queda la Legislatura porteña tras la reelección de Larreta

Publicidad

(CABA) La reelección del oficialismo en la ciudad tendrá cierto impacto en la composición de la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre. Si bien la coalición que responde a Horacio Rodríguez Larreta mantendrá la mayoría dentro del cuerpo de diputados, Juntos por el Cambio perderá cuatro bancas y el kirchnerista Frente de Todos tomará fuerza como el principal opositor en el Palacio Legislativo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Santilli: “Hoy la Ciudad demostró que valió la pena el trabajo”

Durante esta elección se renovaron la mitad de las bancas de un total de 60 que componen la Legislatura de la Ciudad. La alianza Juntos por el Cambio puso en juego 21 bancas: 18 legisladores de Vamos Juntos, 2 de Evolución y 1 del socialismo.

Publicidad

Según el porcentaje de votos obtenidos ayer, el bloque que responde al oficialismo logró renovar 17 de esos 21 escaños, dos bancas más de los que hubiera obtenido si se repetía el porcentaje de las PASO, explicaron a La Nación fuentes del Palacio Legislativo.

Del otro lado, el Frente de Todos se consolidará como el principal espacio opositor en Perú 130. El kirchnerismo sumó poco más del 35% de los votos, por lo que obtuvo 11 bancas en la Legislatura porteña, una cifra que ampliaría el bloque actual.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Búnker de Juntos por el Cambio: “Sé que te vas a las nueve, sé que me muero a las diez”

Entre las caras nuevas que aportará el espacio estará Ofelia Fernández, la joven de 19 años que «nació» en la política estudiantil.

Los otros dos legisladores que comenzarán un nuevo mandato el próximo diciembre serán uno del Frente de la Izquierda y otro que responderá al espacio Consenso Federal, con la lista impulsada por Marco Lavagna.

Publicidad

La renovación de 30 de los 60 diputados porteños conformará un nuevo esquema legislativo. Las primeras estimaciones indican que, posiblemente, al oficialismo se le podría dificultar conseguir los 40 votos necesarios para sancionar leyes que requieren modificaciones importantes, como la aprobación de ciertos proyectos urbanísticos. Tendrá, en principio, 35 bancas y en la vereda de enfrente, a los K. NR

La entrada Cómo queda la Legislatura porteña tras la reelección de Larreta aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button