Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Compra de departamentos: es más rentable hacerlo en el interior que en Capital

La idea de comprar un departamento para alquiler, hace años que dejó de ser una inversión atractiva. Sin embargo, la renta en las principales ciudades del interior del país son más significativas y pueden duplicar a la que se obtiene en la zona AMBA.

Según un relevamiento realizado por Reporte Inmobiliario, el cap rate que surge del cociente entre el valor de alquiler de las unidades y los valores de venta de inmuebles resulta superior en el interior que el promedio de la ciudad de Buenos Aires. «Así surge de cruzar los datos de los relevamientos de departamentos usados en la ciudad de Buenos Aires y en 11 localidades del interior del país«, explican desde el sitio especializado.

Según los datos del relevamiento, la mayor rentabilidad se obtiene San Miguel de Tucumán, en donde el promedio es del 5,16%, es decir, el doble de la ganancia de un alquiler en Capital Federal.

Publicidad

En un segundo y tercer lugar, se ubican Neuquén, con un retorno del 4,7%, y Santa Fe, con un 4,5%. Completan el top-5 Mendoza y Salta, con un 4,3% y un 4,1%, respectivamente.

Provincia de Buenos Aires: se pedirá el pase sanitario en micros de media y larga distancia

«Los precios de venta son un 25% menores que en Buenos Aires y los alquileres, en cambio, tienen los mismos valores«, explica Juan Pablo Baca, encargado del área de I+D del Centro de Corredores inmobiliarios de la provincia de Córdoba (CeCin Cba). Del total de localidades del interior, en sólo dos casos, se obtiene una renta similar a CABA: Bahía Blanca y Posadas, con el 2,6% y el 2,7% de rentabilidad anual respectivamente.

Si bien el mercado de bienes raíces atraviesa un presente complejo en la Capital, el movimiento de operaciones en las principales provincias -excepto la de Buenos Aires- es mayor. «Córdoba tiene más movimiento de ventas que CABA. Esto es se debe a que tiene un mercado con tickets de ingresos más accesible. Por ejemplo, hay departamentos de dos ambientes en zonas clase media que tienen un valor de u$s 35.000«, agrega el especialista.

Publicidad

NT

La entrada Compra de departamentos: es más rentable hacerlo en el interior que en Capital aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.