Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Compró un aire acondicionado por $1 en el Cybermonday y no se lo quieren entregar

(CABA) El cybermonday es un momento caótico para las compañías de e-commerce y las tiendas digitales de las empresas en general. No sólo el tráfico aumenta considerablemente, sino también la cantidad de usuarios loggeados y nuevos usuarios, junto a una gran demanda de tickets de compra. La vorágine de consumo puede generar situaciones problemáticas. En este caso, se trata de una “curiosa” oferta de aires acondicionados. Una casa argentina de tecnología los ofreció con un descuento de casi el 100% y un usuario terminó pagando sólo $ 1.

Así comenzó el hilo de Twitter donde el usuario explicó que encontró una oferta “del 100%” en MercadoLibre. Según el propio comprador, la plataforma de e-commerce llegó a enviar el mail de confirmación de compra por lo que todo parecía estar en orden. Los productos en cuestión tenían un valor de $ 19.000 pero el usuario sólo pago $ 2 por el par. Sucedió en la tienda oficial de la cadena Necxus.

Publicidad

Al parecer, tampoco es el primer caso ya que otro usuario intervino en el hilo de la conversación y aseguró que también consiguió comprar televisores a precios irreales.

“La regla para el derecho argentino es que una oferta es vinculante, si la hace la cumple, así lo dice el Código Civil y Comercial”, explica Sergio Mohadeb del sitio Derecho en Zapatillas. Sin embargo, agrega que “cuando una oferta que es notoriamente errónea y es evidente que se trata de un error del vendedor, no hay obligación de cumplir. Se presupone buena fe”, agrega el experto. Para poder tener una sospecha fuerte sobre el vendedor, se debería poder constatar algún tipo de mala fe, como que hayan diferentes productos a ese precio o que se trate de un modus operandi repetitivo.

“El vendedor tiene que tomar todos los recaudos y tiene responsabilidad, el derecho recoge eso pero cuando hay un error, es un error”, dice Mohadeb. “En el mejor de los supuestos, lo indemnizara, pero sería algo simbólico”, concluye.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Vení al Teatro: último día para conseguir entradas para las mejores obras a $200

Publicidad

Desde el lado del gigante del e-commerce MercadoLibre, confirmaron que hubo problemas. “Se detectaron problemas dentro de la Tienda Oficial en Mercado Libre. Esto ha sido corregido para reflejar los precios correspondientes a dichos productos. Las operaciones realizadas fueron anuladas, reembolsando el cargo correspondiente al usuario. Les pedimos disculpas a todos nuestros usuarios y continuaremos trabajando para mejorar nuestro servicio”, explicaron al sitio Infotechnology en un comunicado oficial.

Fuente: Infotechnology

SN

La entrada Compró un aire acondicionado por $1 en el Cybermonday y no se lo quieren entregar aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.