Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comunicadores y periodistas venezolanos realizaron una protesta informativa en el Parque Rivadavia

“#AsesinadosPorLaDictaduraVE” fue la principal leyenda que portaron los manifestantes
“#AsesinadosPorLaDictaduraVE” fue la principal leyenda que portaron los manifestantes

Venezuela atraviesa una profunda crisis política, económica y social. La escalada de pobreza, miseria y violencia desató un éxodo de millones de personas y oportunidades. En ese contexto, parte de la población que emigró del país sudamericano se congregó en el Parque Rivadavia de Buenos Aires para realizar una propuesta informativa con la premisa de asesorar, notificar y explicar cómo se vive actualmente en Venezuela.

Rodearon el monumental al Libertador Simón Bolívar en el Parque Rivadavia del barrio de Caballito
Rodearon el monumental al Libertador Simón Bolívar en el Parque Rivadavia del barrio de Caballito

Son comunicadores y periodistas venezolanos residentes en Argentina. Organizaron una protesta pacífica y simbólica: rodearon y posaron ante el monumento en honor al Libertador Simón Bolívar, vestidos en su mayoría con remeras negras y portando pancartas con los nombres de las 29 víctimas por represión que figuran en los registros del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

#AsesinadosPorLaDictaduraVE“, es su principal cartel de difusión. Otro dos más informativos que definían su postura: “495 detenidos en 4 días de represión” y “29 asesinados en 4 días de represión”. El grupo de cerca de treinta expatriados venezolanos dedicó su jornada de domingo a montar un reclamo visual e informativo sobre la situación dramática que se vive en su país natal.

Los comunicadores y periodistas denunciaron que esas casi 500 personas fueron detenidas por reclamar: especialmente los sectores más humildes donde las fuerzas represivas, como la FAES, han allanado ilegalmente viviendas para capturar a jóvenes y adolescentes.

En sus pancartas llevaron los nombres de los 29 muertos por represión
En sus pancartas llevaron los nombres de los 29 muertos por represión

Hace cuatro días se desarrolló una masiva protesta de venezolanos en Argentina. El lugar elegido fue la explanada frente al Teatro Colón con más de dos mil manifestantes que se reunieron bajo la consigna de expresar el mismo repudio internacional que rechaza a Nicolás Maduro como presidente del país sudamericano y le otorga la figura de máximo representante a Juan Guaidó. Días atrás y frente a la Cancillería Argentina, habían coordinado una manifestación similar luego de que Maduro jurara como presidente. “No te reconocemos” gritaron en la esquina de Esmeralda y Arenales.

Seguí leyendo:

Represión en Venezuela: ascienden a 29 los muertos en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

Miles de venezolanos se manifestaron frente al Colón en apoyo a Juan Guaidó

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2019/01/27/comunicadores-y-periodistas-venezolanos-realizaron-una-protesta-informativa-en-el-parque-rivadavia/

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker