Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CON LA PRESENCIA DEL JEFE DE GOBIERNO, EL MINISTRO DE SALUD Y EL PRESIDENTE DE LA JUNTA COMUNAL, SE LANZÓ EL OPERATIVO DETECTAR EN CABALLITO

Esta mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli;  el Ministro de Salud, Fernán Quirós; el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Armando Battistella y Federico Ballán, presidente de la Junta Comunal de Caballito, Comuna 6, pusieron en marcha el Operativo DetectAr en el barrio.

La base se estableció en el colegio ubicado en Rivadavia 5161  Comenzó a funcionar a partir de las 9 de la mañana y se prolongará hasta el domingo 19 en el horario de 9 a 16 hs.

Publicidad

Éste es un dispositivo de búsqueda activa de personas con síntomas y seguimiento a contactos estrechos de casos positivos de Coronavirus. El objetivo es distanciarlos tempranamente cuando presentan síntomas y de esta forma mitigar la contagiosidad del virus.

Ballán explicó que se relevaron los 300 casos sospechosos de coronavirus ubicados en el barrio y se les realizaron los estudios correspondientes para confirmar o descartar posibles contagios.

Federico Ballán, presidente de la Junta Comunal de Caballito, respondiendo consultas de vecinos.

Federico Ballán, presidente de la Junta Comunal de Caballito, respondiendo consultas de vecinos.

Publicidad

Muchos vecinos se acercaron al lugar para consultar la posibilidad de realizarse las pruebas, sin embargo solo se evalúan a aquellos que tengan síntomas o hayan estado en contacto estrecho con alguna persona contagiada.

Acompañaron a Federico Ballán la comunera Jorgelina Maccallini y Marita Curi, comunera mandato cumplido.

Por su parte el jefe de Gobierno manifestó: “Empezamos el día en Caballito, donde estamos buscando casos de coronavirus con el Operativo DetectAr. Muchas gracias al equipo que trabaja en cada barrio y a los voluntarios y voluntarias que se suman a colaborar. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos respecto a la seguridad del operativo”, aseguró que hay un protocolo definido para que los contactos estrechos sepan que quien los visita es un agente oficial de DetectAr. Mientras tanto evalúa la flexibilización de la cuarentena con el Gobierno nacional.

Las comuneras Jorgelina Maccallini y Maita Curi (mc)

Las comuneras Jorgelina Maccallini y Maita Curi (mc)

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.