Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Con talleres, charlas y ventas online, llega Conexión Masticar

(CABA) «En estos últimos meses, nuestra vida y nuestra relación con la comida cambiaron. Y desde A.C.E.L.G.A. queremos acercarnos otra vez para potenciar y acompañar esa transición en comunidad. Por eso lanzamos Conexión Masticar, nuestra primera edición 100% online, gratuita y con el mismo espíritu de siempre: conectar cocineros, productores y consumidores«, presentan desde el colectivo de cocineros, organizador de la tradicional Feria Masticar. En 2020, debido a la cuarentena por el coronavirus, la edición será virtual este sábado 3 y domingo 4 de octubre.

Esta edición especial tendrá capacitaciones y talleres, el ciclo Mesa de Estación y el Mercado para comprarle directamente a los productores de todo el país. Habrá una combinación entre charlas en vivo y pregrabadas, y todas serán de acceso gratuito: sólo requieren registrarse previamente. Importante aclaración: todos los contenidos serán luego subidos a YouTube para disfrutarlos on demand.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Donan ropa incautada por la Policía de la Ciudad a comedores del Barrio 31

Según detallaron, se compartirán distintos temas, “desde algo muy básico como cómo se enfría el arroz en la heladera o cómo limpiar el bolsón de verduras que llega a tu casa hasta cómo preparar un kimchi coreano o cómo se maduran carnes», señalaron los cocineros voceros. «También veremos a un productor hortícola mostrando el proceso de producción desde la semilla a la planta; investigaremos sobre nuestras legumbres; difundiremos el amplio universo de las harinas y conoceremos más sobre nuestros vinos, acompañando a distintos enólogos en sus viñedos o aprendiendo a armar una cava en casa. También habrá un bloque temático sobre coctelería con distintos bartenders y tips para armar una barra y distintos tragos», agregaron.

Publicidad

Mesa de Estación en formato delivery

El ciclo MESA de Estación continuará con la promoción de productos de temporada. Más de 60 restaurantes en todo el país ofrecerán platos con cebada, frutillas, queso de cabra y arvejas, que se podrán pedir por delivery o degustar in situ.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Megatransmisión: cómo participar de la Peregrinación a Luján en forma virtual

Publicidad

Mercado virtual con cajas temáticas

En cuanto al tradicional Mercado de productores, la modalidad de venta y envío será a través de la compra colectiva (e inteligente) de cajas temáticas y la venta directa, para que los consumidores puedan acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad junto a familiares o amigos.

En cuanto a las cajas, que estarán disponibles todo el mes de octubre, estarán divididas por temáticas y regiones – habrá aproximadamente 25 tipos de cajas- y fueron armadas por grupos de productores. Contienen productos repetidos con la idea de que sea una compra que pueda dividirse entre 2, 3 o 4 familias. La idea es que la compra colectiva permita el acceso a los consumidores a productos de calidad a un mejor precio y a los productores una logística más simple ya que el envío se realiza a una única dirección.

Programa Conexión Masticar: sábado 3 y domingo 4 octubre

La entrada Con talleres, charlas y ventas online, llega Conexión Masticar aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.