Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Con una maniobra de película, bomberos evitaron que una mujer se suicidara en un edificio de La Boca

Publicidad

Con una arriesgada maniobra, integrantes del cuartel de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires rescataron a una mujer de 22 años que es integrante de la Prefectura Naval Argentina y que amenazaba con arrojarse al vacío desde un piso 12, en el barrio porteño de La Boca.

Los miembros del grupo de rescate subieron al techo del edificio y utilizaron cuerdas para descender lentamente hasta llegar al balcón en el que se encontraba sentada la joven. Allí, con un rápido movimiento lograron empujarla hacia adentro de la vivienda.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales a Infobae, el operativo comenzó luego de que una persona que caminaba por la zona le advirtiera a un móvil de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad sobre una persona que estaba en la baranda de una terraza cercana con aparentes intenciones de suicidarse.

Publicidad

Los efectivos se desplazaron entonces hasta la calle Pi y Margall al 400 y confirmaron el cuadro de situación, por lo que decidieron dar aviso inmediato a los Bomberos, mientras otro agente de la fuerza porteña subió hasta el departamento lindero y entabló dialogo con la joven para que depusiera su actitud.

(Infobae)

A los pocos minutos arribaron al lugar diferentes dotaciones de los cuarteles III de La Boca, IV de Caballito y VI de Villa Crespo, así como también del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes aseguraron la zona y subieron hasta el techo del edificio para planificar el operativo de salvamento.

Los oficiales aprovecharon un momento de distracción de la mujer y en una rápida maniobra de descenso lograron introducirla hasta el interior de su domicilio sin que sufriera daño físico, siendo inmediatamente atendida por personal del SAME, y posteriormente trasladada hasta el hospital Argerich con diagnostico de “tentativa de suicidio”.

El caso había quedado en manos de la Fiscalía de La Boca a cargo de Susana Calleja, quien intervino en el hecho y avaló todo el procedimiento. Por otra parte, el impactante rescate fue grabado por algunas personas que lo presenciaron y los videos circularon por las redes sociales.

Un hecho similar ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando agentes de Policía de la Ciudad rescataron a una mujer que también intentó tirarse desde un balcón: en esa oportunidad, el momento de tensión se vivió en el barrio de Parque Chas.

Publicidad

Los efectivos pudieron salvar a la señora de 43 años que se había colgado del lado externo de la terraza situada en el quinto piso de un edificio, con claras intenciones de tirarse al vacío y quitarse la vida. Los integrantes de la brigada antimotochorros que estaban cerca de la zona se hicieron presentes en el inmueble y, poniendo en riesgo su integridad física, descendieron del balcón del piso superior logrando alcanzar a la mujer y, mediante la utilización de maniobras físicas, la pusieron a resguardo.

Seguí leyendo:

Tensión en Parque Chas: el momento en el que policías rescataron a una mujer que intentó tirarse desde un balcón

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2020/02/14/con-una-maniobra-de-pelicula-bomberos-evitaron-que-una-mujer-se-suicidara-en-un-edificio-de-la-boca/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close