Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Coronavirus: advierten que en 30 o 40 días «se pueden terminar las camas de terapia intensiva» en la Provincia

Publicidad

(PBA) Ante el aumento de casos de coronavirus, que en las últimas dos jornadas estuvieron por encima de los mil contagios diarios, la mayoría concentrados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el Jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, aseguró que si no se «interviene el escenario actual» y no se «fortalece el aislamiento«, en unos 30 o 40 días «se pueden terminar las camas de terapia intensiva» y se podría proyectar un escenario de «saturación del sistema de salud».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La ANMAT prohibió la venta de alcohol etílico y en gel de las marcas “El Coloso” y “Átomo”

En este sentido, explicó que en Buenos Aires hay «cerca de 20.000 camas hospitalarias con una ocupación de 40%, y 4.700 camas de terapia intensiva, también con ocupación del 40%».

Publicidad

En el reporte del Ministerio de Salud de la Nación del miércoles por la tarde, de los 1.226 contagios en todo el país, 621 corresponden a la provincia de Buenos Aires, seguido por la Ciudad de Buenos Aires que registró 521.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Murió de coronavirus una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan

«Si nos quedamos como estamos, sin intervenir en el escenario actual y sin fortalecer el aislamiento, en 30 o 40 días se pueden terminar las camas de terapia intensiva y estaríamos cerca de la saturación del sistema de salud».

Además destacó: «Tenemos 500 casos por día, si seguimos así pronto tendremos 1.000, luego 2.000, y se satura el sistema».

Publicidad

El asesor destacó además que tienen «registro de cuántas camas hay y la ocupación de estas camas, reportes diarios y auditorías. Eso permite ver qué camas hay libres y dónde derivar rápidamente a quien necesita internación”.

«El coronavirus se contagia muy rápido y saturan los sistemas. El 20% necesita internación y cómo se contagia muy rápido se ocupan las camas», explicó García en comunicación con El Destape Radio. Y destacó que, como asesor, observó «lo que ocurría en China y Europa al comienzo de la pandemia con la saturación de los sistemas de salud».

«Pasamos 3 meses muy duros pero hoy cuando llegamos a la fase más dura de la pandemia hay que pasar el invierno. No podemos aflojar», advirtió.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El dirigente de San Lorenzo Carlos Rosales es el nuevo dueño de Garbarino

Además señaló: «Con la Ciudad de Buenos Aires tenemos el mismo territorio y si no se toman medidas en conjunto es muy difícil, hay medidas distintas en la ciudad de Buenos Aires y sería bueno que se pudiera homogeneizar».

Aunque reconoció: «El gobernador (Axel Kicillof) y el jefe de Gobierno Porteño (Horacio Rodríguez Larreta) hablan constantemente, nosotros hablamos con el equipo técnico de la Ciudad una vez por semana, el diálogo está».

«En la provincia preferimos no tomar ese tipo de medidas porque después es incontrolable», consideró García sobre la habilitación en la Ciudad para hacer actividad física entre las 20 y las 8 de la mañana, que provocó fuertes críticas por el gran caudal de gente ejercitándose en barrios como Palermo. NR

 

La entrada Coronavirus: advierten que en 30 o 40 días «se pueden terminar las camas de terapia intensiva» en la Provincia aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close