Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Coronavirus: se extiende el DNU el 25 de Junio

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que “una ley pueda ser tratada” en el Congreso y de que “nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo” de la segunda ola de coronavirus.

Fue durante un acto que encabezó el mandatario junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), construido en el barrio porteño de Agronomía, que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones en América Latina. El nuevo DNU –que comenzará a regir esta medianoche– se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Poder Ejecutivo espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia COVID” que ayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, dijo Vizzotti. Los parámetros para determinar los distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria de cada distrito del país serán la incidencia muy alta en los casos detectados (de más de 500 en los últimos 14 días) y la tensión del sistema de salud.

Publicidad

“Además de una incidencia muy alta, de 500 casos en los últimos 14 días, allí se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros en relación a las de las medidas que se van a tomar”, añadió la ministra en tal sentido. No se espera que haya un mensaje oficial del presidente Fernández ni filminas. Y en horas de la tarde se difundirá el texto.

Emprendedores: el Banco Ciudad ofrece nuevas capacitaciones

Por su parte, hacia la noche, Horacio Rodríguez Larreta convocará a conferencia de prensa para explicar qué medidas aplicará la Ciudad de Buenos Aires: los alumnos de colegios secundarios volverán a clases presenciales y habrá mayores aperturas. Es muy probable que se autorice la actividad de los shoppings y centros comerciales, hoy cerrados. También podría haber un aval para los gimnasios.

La provincia de Buenos Aires sorprendió esta mañana al anunciar que podría volver la educación presencial. Para que ello suceda, esperan la evolución de los parámetros sanitarios. El domingo habría una indicación concreta sobre el tema, adelantó el ministro Daniel Gollán.

Publicidad

NT

La entrada Coronavirus: se extiende el DNU el 25 de Junio aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.