Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cortaron la luz a los chavistas que tomaron la embajada de Venezuela en Estados Unidos: "Verán la experiencia de vivir en bajo el socialismo fracasado"

Un equipo de la compañía PEPCO cortó este miércoles la electricidad a la embajada de Venezuela en Washington, tomada desde hace semanas por activistas que buscan impedir la entrada de la delegación de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente del país petrolero.

Cerca de las 20H00 hora local (00H00 GMT) un equipo de la compañía eléctrica abrió una tapa de alcantarilla para cortar la electricidad al recinto, un edificio de cuatro plantas ubicado en el elegante barrio de Georgetown, informaron activistas y miembros de la delegación de Guaidó.

Un grupo de activistas de varias organizaciones que se agruparon la plataforma Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) vive en la sede diplomática, con la anuencia del régimen de Nicolás Maduro.

Publicidad

“Las autoridades acaban de cortar ilegalmente nuestra electricidad, esperábamos esto, estamos preparados”, dijo en un vídeo publicado en internet el activista Kevin Zeese, de la organización Popular Resistance, uno de los grupos que conforman el Colectivo.

Carlos Vecchio, el representante de Guaidó en Estados Unidos, reconocido por Washington como embajador, dijo que decidió darles a los “invasores” de su Embajada “un poco de la experiencia de vivir en Venezuela bajo el socialismo fracasado”, en referencia a los apagones que azotan el país.

A partir de este momento no tendrán energía eléctrica. Próximo paso: su salida”, dijo en Twitter.

“Agradecemos a nuestra diáspora por su compromiso permanente, decidido y valiente para defender nuestra Embajada de los invasores patrocinados por el usurpador”, agregó Vecchio.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, exigió al Departamento de Estado “proteger el edificio” e impedir “agresiones contra los huéspedes”.

“Los asedian, agreden, bloquean y hasta les cortan la electricidad. ¿No les suena conocido?“, agregó Arreaza en Twitter, aludiendo a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Desde el fallido intento de levantamiento de un grupo de militares contra Maduro la semana pasada, se registraron protestas espontáneas de venezolanos que quieren sacar a los activistas de la sede diplomática.

Los venezolanos rodearon la sede, instalaron campamentos y bloquearon la entrada de la embajada para impedir que los activistas se aprovisionen.

Cada día se producen escaramuzas entre ambos grupos cuando los activistas intentan introducir comida, lanzándola por las ventanas o amarrando las bolsas a cuerdas que los ocupantes de la embajada lanzan y jalan.

La estructura está cerrada al público desde que la mayoría de diplomáticos dejara el país tras perder su estatuto, después de que Estados Unidos se convirtiera en uno de los primeros países en reconocer a Guaidó en enero.

Los últimos diplomáticos acreditados salieron de las instalaciones el 24 de abril y desde entonces los activistas – que denuncian un golpe de estado en Venezuela – custodian el edificio.

“No nos vamos, vamos a resistir”, dijo Zeese alumbrado por una vela.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juan Guaidó acusó a la dictadura de Maduro de querer desintegrar la Asamblea Nacional de Venezuela

Luis Almagro deploró el “fracaso” del Grupo de Contacto y pidió intervenir en Venezuela: “Proteger a la gente es un imperativo”

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El Tribunal Supremo chavista ordenó enjuiciar a otros tres diputados opositores por apoyar la Operación Libertad

Cómo Hezbollah evade sanciones en Venezuela y participa en el negocio de drogas de Maduro

Fuente: https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/05/09/cortaron-la-luz-a-los-chavistas-que-tomaron-la-embajada-de-venezuela-en-estados-unidos-veran-la-experiencia-de-vivir-en-venezuela/

Artículos relacionados

139 Comentarios.

  1. EIS Components is the stocking Distributor of TLP2161(TP,F), we specialize in Toshiba Semiconductor & Storage all series electronic components. TLP2161(TP,F) can be shipped within 24 hours after order. If you have any demands for TLP2161(TP,F), Please kindly submit an RFQ here or send us an email. We will reply you as soon as possible.

  2. I take pleasure in, lead to I found exactly what I was taking a look for. You’ve ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

  3. Awsome info and straight to the point. I am not sure if this is in fact the best place to ask but do you folks have any ideea where to get some professional writers? Thx 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.