Noticias

Caballito con nuevos contenedores de residuos

Aunque ya se cubrió el 63% de la Ciudad, el servicio se extendió a nuevas zonas en el noroeste de Capital.

El Gobieron de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha la ampliación del sistema de depósito de residuos domiciliarios en contenedores para llegar a otros once barrios de la ciudad de Buenos Aires, comprendidos en la zona noroeste.

La ampliación del sistema abarca los barrios de Villa Crespo, Caballito, Villa Mitre, Santa Rita, Chacarita, La Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Belgrano. A lo largo de 2.000 cuadras se colocaron 2.600 contenedores negros de 1.100 litros de capacidad para residuos húmedos.

En declaraciones a la prensa, Macri dijo: “Este es el Gobierno que se hace cargo de la Ley de Basura Cero y en marzo del año que viene esperamos llegar a más del 80 por ciento de la Ciudad contenerizada”. El acto se llevó a cabo en Condarco y Obispo San Alberto junto a la estación Pueyrredón del ferrocarril Mitre.

Publicidad

“Lo que nos define como una Ciudad Verde, una ciudad moderna, no es una acción en particular sino una sumatoria de miles de pequeñas acciones para las cuales tenemos que trabajar en equipo el Gobierno, los vecinos, las organizaciones sociales y las empresas de la Ciudad”, puntualizó.

Al respecto, el Jefe de Gobierno pidió también “el esfuerzo y la colaboración de los vecinos” para que en sus casas separen los residuos desechables de los reciclables.

“Cuidar la calidad de nuestro medioambiente es un tema del mundo entero y nosotros tenemos que poner nuestro grano de arena. Saquemos las bolsas de las calles y pongámoslas en los contenedores”, dijo Macri.

La extensión de la red de contenedores forma parte del Plan de Higiene Urbana que lleva adelante el Gobierno porteño y que se plantea como meta final la contenerización absoluta de la Ciudad.

Publicidad

Además de los contenedores de color negro para basura orgánica, se distribuirán los de color verde, que ya funcionan en zonas del micro y macro centro y en la llamada cuadrícula Alsina- entre las avenidas Entre Ríos, Lima, Belgrano y Rivadavia,- para los desechos reciclables con el fin de facilitar la separación de los residuos en origen

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.