Ciudad Autónoma de Buenos Aires

DANZA CONTEMPORÁNEA EN PARQUE CENTENARIO

La Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación, invita a la presentación que realizará la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.
La obra será “Tensión Espacial”, inspirada en el tango argentino y el pansori coreano.
La entrada es libre y gratuita y tendrá lugar el jueves 6 de diciembre, a las 19:30, en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario.

Sobre la obra Tensión espacial:
La relación cuerpo y espacio se funda en la presencia y el movimiento. En esa fundación se da la reversibilidad de la tensión, donde el cuerpo fuerza el campo a su alrededor, y el espacio impone medidas al cuerpo. El movimiento se despliega en el avance y el regreso, dando forma a una continuidad inacabada, que nace del reverso de cada gesto para develar lo oculto. La velocidad impuesta al andar se da con brusca ternura, para no dañar las fibras más esenciales. Y el cuerpo exhala su tracción interna, su consciencia se enfoca en la relación espacial, se estremece y reverbera a su alrededor para desatar el quiebre con la regularidad. Inspirada en reflejos del tango argentino y el pansori coreano. La sonoridad sincopada sirve de montura a cada paso de la danza y toca los resquicios íntimos del sujeto andante.
Música y Coreografía: Jae Duk Kim

Fuente: Revista Horizonte

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker