Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿De crema o frutales? Las mejores 18 heladerías de Buenos Aires

Publicidad
¿De crema o frutales?: las mejores 18 heladerías de Buenos Aires (Getty)
¿De crema o frutales?: las mejores 18 heladerías de Buenos Aires (Getty)

En invierno o en verano. Al mediodía, a la tarde o a la noche. Siempre hay un momento del día para tomar un rico y delicioso helado artesanal con sabores característicos y únicos que representan a cada heladería.

Días atrás, La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) organizaron la “Cuarta Copa Latinoamericana del Helado Artesanal” donde Argentina se consagró Campeón y alzó la Copa una vez más. De esta manera, obtuvo el pase al mundial que se llevará a cabo en Rimini, Italia, en enero 2020, el exclusivo certamen denominado “Coppa del Mondo della Gelateria”.

Publicidad

Infobae elaboró un recorrido con las mejores heladerías artesanales y sus creadores compartieron su top 5 en sabores.

Cadore

Dulce de leche y frutilla, dos sabores clásicos de Cadore, la heladería de Corrientes (Martín Rosenzveig)
Dulce de leche y frutilla, dos sabores clásicos de Cadore, la heladería de Corrientes (Martín Rosenzveig)

Está ubicada sobre la mítica Avenida Corrientes. En el 2017 Cadore fue seleccionada dentro del “las 10 mejores heladerías del mundo”, de acuerdo con el libro Food Journeys of a Lifetime, que cada año lanza la National Geographic.

Dentro de los sabores más característicos, su top 5 actual se encuentra, el dulce de leche, el chocolate amargo, el pistacho, el vainilla y el chocolate Speziatto, con arándanos y especias exóticas (canela, clavo de olor, jenjibre, nuez moscada, pimienta de Jamaica y coriandro).

¿Dónde? Av. Corrientes 1695, Microcentro. 

Lucciano’s

Publicidad
Helado de tiramisú, una de las especialidades de la casa
Helado de tiramisú, una de las especialidades de la casa

Nació de una empresa familiar con las ganas de poner una heladería. Viajaron a Italia trajeron la última tecnología para hacer helados y lograron la mejor combinación: la mejor materia prima nacional con la tecnología italiana. Se destacan no solo por los sabores cremosos sino también por sus divertidas paletas.

El protagonista es el “Pistacho”, el pistacho de Bronte, también llamado oro verde de Sicilia. El “Kindovo Nero”, helado de Avellanas con veteado de avellanas y chocolate blanco desarrollado en Italia. “Mandarina”, con mandarinas naturales exprimidas en nuestra fábrica, “Chocolate Lucciano’s” chocolate amargo de origen belga al 72% de cacao. “Tiramisu”, el cremoso postre italiano con queso mascarpone, trozos de bizcocho de vainilla, café colombiano y cacao italiano.

¿Dónde? Larrea 1557, Barrio Norte.

Podio

El dulce de leche Podio, con dulce de leche natural veteado en la crema
El dulce de leche Podio, con dulce de leche natural veteado en la crema

La heladería de Maximiliano Maccarrone llegó hasta el Papa Francisco.

“Dulce de leche Podio” que es helado de dulce de leche con dulce de leche natural veteado y cereales bañados en chocolate. “Chocolate amargo”, con cobertura de chocolate al 70% y tiene pedazos de chocolate.  “Crema de vainilla”, crema de huevo, la chaucha de vainilla aromatizada con limón; el “sambayón” al estilo argentino con marsala sin leche, con crema y huevo y por último el gusto frutal, la “frutilla al natural”.

¿Dónde? Av. Rivadavia 5900, Caballito. 

Goodstën Creamery

Candy Smash, el helado divertido con granas, marshmallows de color y cotton candy (Goodestern)
Candy Smash, el helado divertido con granas, marshmallows de color y cotton candy (Goodestern)

En una casona de Martínez, “helado a la piedra” es el protagonista. Ahí el fanático del helado puede seleccionar sus bases de helado y los toppings. Estos se mezclan sobre una piedra fría para crear cada una de estas combinaciones.

En su top 5 está: “Peanut Crunch”, helado de peanut butter, toffee, Oreo y peanut butter chunks. “Choco Loco”, helado de chocolate, Milka Leger, salsa de chocolate y almendras, el “Cosmic Cream”, helado de americana, Oreo, salsa de chocolate y toffee, el “King DDL”, helado de dulce de leche, nueces, salsa de dulce de leche y brownie o el “Candy Smash” helado de cotton candy, granas, marshmallows de colores y cotton candy.

¿Dónde? Av. del Libertador 13699, Martínez.

Tufic 

Helado Kinbueno, uno de los más pedidos de Tufic
Helado Kinbueno, uno de los más pedidos de Tufic

Con una propuesta innovadora y de tendencia que tiene su lugar en Belgrano y Palermo. Sus helados son sin agregados extras (almendras, salsas, etc), es energía, fortalece la masa ósea, ayuda a controlar la tensión arterial, y es una fuente importante de vitamina B, calcio y proteínas, siendo la propuesta preferida por los millennials a la hora de elegir un helado.

En su top 5 de sabores, tienen como preferidos al “Kinbueno”, una crema de avellanas suave con el auténtico sabor al kínder bueno, “Snick cream”, sabor de caramelo salado veteado con una exquisita salsa de caramelo y maní con chocolate, el chocolate extra amargo con salsa de naranja, “Lemon pie”, una crema a base de la famosa torta con una crocante galleta de limón y la “Chocotorta”, dulce de leche con queso crema , chocolinas y vetas de dulce de leche natural.

¿Dónde? Guatemala 4597, Palermo. 

Adaggio 

Chocolate con almendras de Adaggio
Chocolate con almendras de Adaggio

En Villa Urquiza desde el año 2003, de un proyecto de dos amigos, uno heladero y otro pastelero nació la heladería. Decidieron encararlo para sentirse orgullosos de hacer algo que gustase y volverse un sello del barrio. Leo y Adolfo son los dueños de la heladería, un ícono Urquiza que busca siempre renovar e innovar con sus sabores y propuestas.

Entre su top cinco, los sabores más elegidos están: el “Sambayón Adaggio”, una crema de Sambayón con cerezas y almendras caramelizadas, el “chocolate con almendras”, el “chocolate extra amargo”, el “dulce de leche explosivo” y el “mascarpone di bosco”.

¿Dónde?  Av. Olazábal 5598, Villa Urquiza.

Occo 

Esta heladería es un proyecto de dos amigos que comenzaron con una pequeña tienda de helados en Dorrego y Niceto Vega hace seis años atrás. Fueron los pioneros en innovar con sabores donde mezclaban sabores con verduras como zapallo, coco y curry, naranja, zanahoria y jangibre, entre otros.

Entre su top 5 están: “Cheese Limón”, crema de queso con microgalletitas de limón, “Chocolate Occo “, con bombones rellenos de dulce de leche, “Dulce de leche Nevado”, con almendras, nueces y chocolate blanco, “Tramontana” con galletitas oreo, dulce de leche y microgalletitas de chocolate y Naranja, Zanahoria y Jengibre.

¿Dónde? Av. Dorrego 1581 -Palermo

Valence 

Es una heladería artesanal creada por dos hermanos emprendedores apasionados por la gastronomía. La marca se destaca por su sus ingredientes naturales como frutas frescas y su proceso de fabricación 100% artesanal, donde se utilizan las máquinas de pala como lo hacían las heladerías tradicionales en sus comienzos.

Dentro de sus 5 sabores preferidos están: “marquise”, “marquise con frambuesa”, “chocolate 80% cacao”, “dulce de leche cookies” y “tiramisú”.

¿Dónde? Rodríguez Peña 1299, Recoleta.

Antiche Tentazione

De Padua -Italia- a Palermo Soho, una tradición familiar de heladeros desembarcó en Buenos Aires, Antiche Tentazione, una heladería nacida en el Viejo Continente que propone sabores innovadores con toppings divertidos y deliciosos para disfrutar a toda hora.

Para salir de los sabores tradicionales, el top 5 de la heladería de Palermo son: “chocolate rosa”, “crema de caramelo con maní salado”, “helado de Castaña”, “caffe con Amaretti” y “pera con ricotta y canela”.

¿Dónde? Honduras 4770, Palermo.

Scannapieco 

Desde 1938 que Andrés y Josefina fundaron la Heladería Scannapieco se trabaja ahí con esfuerzo, amor y dedicación para ofrecerle a sus comensales  la mayor calidad en helado artesanal. Llegados desde la Costa Amalfitana se establecieron hace ya 75 años elaborando uno de los mejores helados de la época combinando frutas con cremas. Desde la tercer generación, tienen el legado de ofrecer delicias heladas siguiendo la receta familiar para lograr el mismo sabor que cuando empezaron.

Los gustos más pedidos son: “dulce de leche granizado”, “sambayón”, “pistacho”, “vainilla”, con chauchas de vainilla de nueva guinea, “chocolate Scannapieco”, con dulce de leche, castañas en almíbar y merengue italiano.

¿Dónde?  Av. Cnel. Niceto Vega 4983, Palermo.

Gran Vía 

Dulce de leche, frutilla a la crema y chocolate, tres sabores clásicos
Dulce de leche, frutilla a la crema y chocolate, tres sabores clásicos

Nació en el año 1978 y a partir del 2001 se hizo cargo el maestro heladero Sergio Julio Cosentino quien lleva más de 35 años en la fabricación de helado artesanal, quién constantemente participa en campeonatos de helados y encuentros de AFADHYA para seguir instruyéndose y aplicando cosas nuevas a la heladería.

Los cincos sabores más pedidos de Gran Vía son: “Frutilla a la crema”, una base de crema de chantillí con pedazos de frutillas frescas, “Dulce de leche”, una base de dulce de leche cremosa, “Oreo”, crema chantillí con galletitas oreo partidas, “Chocolate con almendras”, base de chocolate semi amargo con almendras caramelizadas y “Sambayón”, crema con oporto y marsala.

¿Dónde? Eugenio de Burzaco 642, Burzaco.

Heladería Real 

Dulce de leche granizado, una de los gustos más pedidos de la casa
Dulce de leche granizado, una de los gustos más pedidos de la casa

Todo comenzó en 1956 cuando Santiago Inchausti junto a Olga se animaron a hacer realidad el sueño de tener su propia heladería. Con muy poca experiencia y un aprendizaje totalmente artesanal en la heladería “Tomea” de la vecina ciudad de Zárate, deciden abrir en Campana su primer local en Av. Rocca, y antiguamente llamada “Calle Real”.  A partir de ahí fueron perfeccionándose año tras año siempre bajo la premisa de realizar un helado artesanal con las mejores materias primas y que sea lo mas fresco posible, en la actualidad esos valores se siguen respetando y el helado se elabora todos los días con la misma pasión que desde el primer día y siempre buscando mejorar e innovar para acompañar a los clientes que los acompañan hace más de 60 años.

Para su top 5 de sabores, esta el “Chocolate Real”, helado de chocolate con  whisky, frutos secos caramelizados en paila de cobre(castañas de cajú, nueces y almendras) y un granizado de chocolate blanco, “Dulce de Leche Granizado”, “el Sambayón”, hecho a base de crema, yemas de huevo de la granja y vino marsala; el “Chocolate black”, es un chocolate 70% de cacao y “Mascarpone con Frutos del Bosque”, Una combinación exquisita de helado de mascarpone importado de italia acompañado con una salsa de frutos rojas elaborada artesanalmente.

¿Dónde? Av. Ingeniero Rocca 201, Campana.

Heladerías Mimo’s 

Chocolate semi amargo y frutilla a la crema, dos de los sabores más pedidos de Mimo’s
Chocolate semi amargo y frutilla a la crema, dos de los sabores más pedidos de Mimo’s

Se fundo en 1977 por Norma y Horacio y todavía sigue vigente con elaboración a la vista y es atendida por sus dueños. Llevan 42 años en el barrio de Parque Chacabuco en la misma esquina y en el mismo barrio. Sus clientes que dejaron de vivir en el barrio siempre dicen que pasan, frenan y toman su cucurucho favorito.

Entre los sabores de su top 5 están: el chocolate semi amargo, el dulce de leche tradicional, el súper sambayón, frutillas a la crema y vainilla.

¿Dónde? Emilio Mitre 1002, Parque Chacabuco.

Haulani

El pote de chocolate con leche de almendras, un clásico de Haulani
El pote de chocolate con leche de almendras, un clásico de Haulani

​Su creadora, Victoria Torterola,​ lanzó en 2014 una propuesta láctea alternativa, buscando la máxima expresión de los ingredientes y priorizando el aporte nutricional: helados y yogures a base de leche de coco que imponen ​el disfrute como nuevo concepto dentro de la tendencia saludable​.

Dentro del top 5 están las paletas de frambuesa y goji, maracuya y cúrcuma, ananá y jengibre y también los pote de chocolate con leche de almendras y dulce de leche con leche de coco, este es el único que contiene lactosa.

¿Dónde? Juramento 2540, Belgrano.

Búffala

Nace de la pasión personal de un amante de los helados en búsqueda del sabor perfecto, elaborándolo con productos 100% naturales y de calidad premium, capaces de producir diversión y placer en quienes lo prueben. Sus dueños emprendieron un viaje a Italia y tras recorrer las callecitas con las prestigiosas heladerías y degustaciones dieron con el sabor perfecto.

“Chocolate Búffala”, chocolate semiamargo belga con avellanas y salsa de chocolate; “Moulin Rouge”, helado de chocolate belga con helado de frutos rojos, ganache de chocolate blanco y pionono, “Dulce de Leche Búffala”, helado de dulce de leche, con pistacho, licor de amaretto y trocitos de almendras; “Valentín”, helado de chocolate belga blanco y semiamargo, con oreo, merenguitos y ganache de chocolate; “Gianduia”, crema de avellanas con trocitos de chocolate blanco y ganache de chocolate.

¿Dónde?  Av. Pueyrredón 2100, Recoleta.

Diecci 

Chocolate vegano realizado con leche de almendras
Chocolate vegano realizado con leche de almendras

Desde 1993 funciona esta heladería que empezó de la mano de Juan Carlos Pece, quién falleció y hoy están sus hijas a cargo de la coqueta heladería en la intersección de la calle Chivilcoy y Navarro en el barrio de Villa Devoto. Tiene una hermosa terraza, con mesas y sillones para probar los exquisitos sabores helados.

Dentro de su top 5 está el “chocolate vegano”, realizado a base de leche de almendras con chocolate puro y nueces, “Mousse de chocolate”, hecha con crema y chocolate 70% cacao, en su interior tiene chocolate en rama, también el “dulce de leche granizado”, otro gusto, es el “merengado de frutillas” que tiene una base de frutillas naturales y está hecha con merengue italiano y el último, “kinotos al whisky”.

¿Dónde? Chivilcoy 3405, Devoto.

Glace

Chocolate con almendras tostadas, uno del top 5 de Glace
Chocolate con almendras tostadas, uno del top 5 de Glace

Hace 10 años, en Ciudad Evita, Oeste de la provincia de Buenos Aires, nació esta heladería. Con maquinaría de alta tecnología el helado artesanal desde un principio quisieron tener un buen producto para satisfacer a los más exigentes paladares.

En su top 5: está el “dulce de leche granizado”, el “chocolate con almendras tostadas”, el “Limón Glacé” con almendras acarameladas y merengues, el “mascarpone con frutos rojos”, el “Chocolate sureño” con chocolate en rama blanco y negro, y de los gustos frutales, el “limón” y “frutilla a la crema” fabricada con frutillas naturales.

¿Dónde? Bevilacqua 1990, Ciudad Evita.

Ladobueno

Surge como una heladería de barrio y con esos códigos, los del barrio, abren las puertas todos los días.  Tienen como objetivo atender a sus proveedores como si fueran sus amigos y se esfuerzan para llegar a la casa de cada uno de los argentinos para lograr el mejor helado artesanal de Argentina.

Entre sus cinco gustos top, están: “chocolate dell’alpi”, con trozos de chocolate blanco y merengue, “Chocolate con almendras”, sembrado en el momento con almendras tostadas y caramelizadas, “Sambayón Ladobueno”, con almendras y cerezas, “dulce de leche Ladobueno”, con dulce de leche natural y cookies y “tarta de manzana” con con sembrado de manzanas asadas.

¿Dónde?  Artigas 1802, Devoto.

SEGUÍ LEYENDO: 

Las 28 mejores hamburgueserías de Buenos Aires

Las 29 mejores pizzerías de Buenos Aires

Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/2019/06/14/de-crema-o-frutales-las-mejores-18-heladerias-de-buenos-aires/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button