Ciudad Autónoma de Buenos Aires

«DE MUSA A CREADORA» EN EL MUSEO LUIS PERLOTTI

El viernes 11 de abril, el director del Museo de Esculturas Luis Perlotti, Prof. Darío Klehr dejó inaugurada la muestra «De musa a creadora. El rol de la mujer en el arte».

La exposición es una selección de obras patrimoniales donde la mujer es el tema principal.
La idea es homenajear a la mujer a través del arte y sus medios tan diversos de expresión como su lenguaje universalista.

El papel de la mujer en la tradición del arte, desde tiempos remotos hasta fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, era ser musa o modelo de artistas masculinos y no el taller como productoras, sea mediante un cincel, un atril, pinceles y pigmentos o entre las más diversas formas de expresión que el arte permite.
La selección de obras visualiza una breve fracción de ese cambio de paradigma de ser representadas con una óptica netamente masculina y atravesada por un gusto de época al rol de representarse como productora y protagonista cultural.

Como destacados de la muestra se incluyen dos modelos a escala de obras monumentales concebidas por escultoras y que se encuentran emplazadas en la ciudad de Buenos Aires: la fuente monumental Las Nereidas, de Lola Mora (Argentina), y el Monumento al Cid Campeador, de Anna Hyatt Huntington (EE. UU.). La realización de los mismos estuvo a cargo de Gustavo De Coro.

Publicidad

La exposición podrá visitarse hasta fin de mes los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h.   Pujol 644

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.