Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

“De Rossi era como tener a un abuelo en la mitad de cancha, tenía miedo que le agarre un paro cardíaco”, la dura frase de Beto Alonso

Publicidad
Beto Alonso: “De Rossi era como tener a un abuelo dentro de la cancha” (FOX Sports)

Norberto Beto Alonso, uno de los máximos ídolos de River Plate, suele ser filoso a la hora de dar declaraciones. En esta oportunidad, el ex futbolista fue tajante y lapidario al ser consultado sobre el paso del italiano Daniele De Rossi por Boca.

“Ustedes me rompían las bolas con ese De Rossi, dejate de joder (sic), fue el primer dardo que lanzó el campeón del mundo en Argentina 1978. Aunque los periodistas presentes en el programa Fox Sports Radio le recalcaron que el mediocampista central era una “figura internacional”, el Beto no reculó: “Sí, era una figura, pero todo pasa en la vida. Te juro que yo tenía miedo que le agarre un paro cardíaco. Pasaba mitad de cancha y terminaba ahogado. Lo terminaron sacando”.

El ex Roma, con la camiseta xeneize, solamente disputó 7 partidos (fue titular en 5 y marcó un gol -ante Almagro, por la Copa Argentina-) y se retiró de la práctica profesional por “motivos personales”. “No me sorprendió que se vaya ahora a mitad de año. Creo que Román tuvo mucho que ver para que no siga. Era un abuelo, dejate de joder (sic)”, aseguró.

Publicidad

“El problema familiar es un verso. Hicieron un verso con el presidente, pero le dijeron rajate para allá que acá no tenés cabida”, manifestó Alonso en la entrevista. Y luego, agregó: “No sé si lo trajeron para hacer un negocio con la venta de camisetas”. Además, manifestó que “Boca no necesitaba un jugador así”.

Daniele De Rossi se fue de Boca tras un semestre (REUTERS/Matias Baglietto)
Daniele De Rossi se fue de Boca tras un semestre (REUTERS/Matias Baglietto) (Stringer ./)

El ex Olympique Marsella y Vélez Sarsfield también remarcó las diferencias entre su adiós y el del romano: “Yo me retiré a los 34 años siendo campeón de todo”. En la recta final de su carrera conquistó con River la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Por su parte, elogió el presente del equipo comandado por Marcelo Gallardo y aprovechó la oportunidad para criticar a su eterno rival: “El único equipo que juega bien es River y Boca no puede ni con 12”. Sobre la recta final de la superliga, expresó: “Con lo mal que se juega en Argentina, debería llevársela”. El club de Núñez, a falta de seis jornadas, lidera el torneo con 33 unidades, 3 más que el Xeneize y Argentinos Juniors, sus escoltas.

Alonso también habló de la posibilidad de ir a la Bombonera a ver un partido en caso de ser invitado por Juan Román Riquelme, como sucedió con Ricardo Bochini en el duelo ante Independiente. “¿Cómo no voy a ir? Yo lo invitaría a un palco del Monumental para ver un Superclásico y él seguramente vendría”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Publicidad

El cruce entre Wanchope Ábila y Miguel Russo en la Bombonera que hizo recordar el reto del DT diez días atrás

Ligado al fútbol pero lejos del banco: a qué se dedica Gustavo Alfaro tras su partida de Boca

Mauro Zárate sufrió una lesión muscular y no viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres

Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2020/01/29/de-rossi-era-como-tener-a-un-abuelo-en-mitad-de-cancha-tenia-miedo-que-le-agarre-un-paro-cardiaco-la-dura-frase-de-beto-alonso/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button