Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Demoraron a ocho menores por intentar robar una moto en Recoleta

Publicidad

Ocho menores de entre 11 y 16 años fueron detenidos este martes acusados de intentar robarse en un ataque en manada una moto que estaba estacionada y encadenada en una esquina del barrio porteño de Recoleta.

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada en el cruce de Sánchez de Bustamante y Pacheco de Melo, donde un cuatriciclo y patrulleros de la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad concurrieron ante un aviso de un robo en modalidad “piraña” y luego que los hechos quedaran registrados por las cámaras de seguridad del lugar.

Publicidad

Al arribar a esa esquina, los efectivos se encontraron con un grupo de ocho menores de edad que había cortado la cadena de una moto que estaba estacionada enganchada al cantero de un árbol de la cuadra y querían llevársela cargándola cuando fueron detenidos.

Los menores detenidos
Los menores detenidos

Los demorados son un niño de 11 años, dos adolescentes de 13, tres de 14, uno de 15 y uno de 16 y todos fueron remitidos al Centro de Admisión y Derivación donde quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Menores 6.

Un portero del lugar señaló a Canal 9 que “hay mucha gente que duerme dentro del hospital que está acá enfrente y después a la noche salen a robar” y agregó que “son distintos grupos siempre e incluso hay algunas chicas”.

Consultado sobre otros hechos aseguró que “siempre hubo y hasta roban bicicletas” pero aclaró “hace un mes pusieron las cámaras de seguridad en la esquina que sirvieron para que esta vez queden registrados”.

La moto Honda que intentaron robar los menores
La moto Honda que intentaron robar los menores

De todos los involucrados, sólo el adolescente de 16 años puede quedar detenido en el marco del régimen de menores, ya que el resto, por la edad, son todos inimputables.

Publicidad

La moto, marca Honda, modelo Wave, fue recuperada de inmediato por la policía para ser entregada a su dueño, mientras que los efectivos también secuestraron en el lugar la cadena rota por los imputados.

Seguí leyendo:

Son menores de edad, viajaban en una moto robada y apuñalaron a un policía: fueron detenidos

Aumentó el número de menores captados por el narcotráfico: la trama detrás de los “soldaditos” de la droga

Detuvieron a otro menor acusado de incendiar una escuela de Moreno

“Cuento del tío”: detuvieron en Almagro a un delincuente que le habría robado u$s100 mil a una anciana

Detuvieron a dos adolescentes por el crimen de un policía en Moreno

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/07/02/demoraron-a-ocho-menores-por-intentar-robar-una-moto-en-recoleta/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button