Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Departamentos sin herederos: un banco rematará propiedades en pesos en Colegiales, Palermo y Recoleta

Publicidad
El 25 de marzo quienes quieran adquirir una vivienda tendrán una posibilidad de acceder a los departamentos (Shutterstock)
El 25 de marzo quienes quieran adquirir una vivienda tendrán una posibilidad de acceder a los departamentos (Shutterstock)

Adquirir una vivienda en Argentina en los últimos años se convirtió en una odisea. Sobre todo teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país, la falta de créditos hipotecarios sostenibles y la imposibilidad de acceder al mercado de cambios parar personas físicas por un monto superior a USD 200 por mes (y con un recargo del 30% por el impuesto PAIS).

A pesar de todo esto, quienes tengan la posibilidad de comprar un departamento, tendrán la posibilidad de hacerlo en pesos en un caso que resulta excepcional. El 25 de marzo se hará la primera subasta del año de inmuebles con sucesiones vacantes que llevará a cabo el Banco Ciudad por cuenta y orden de la Procuración del Gobierno porteño. Se trata de departamentos en Palermo, Recoleta y Colegiales.

El remate cuenta con ocho lotes integrados por viviendas de propiedad horizontal, cuya tasación y valor de venta es en pesos, y salen con “una base muy accesible”, según informó la entidad porteña en un comunicado. Además, como novedad para este tipo de remates, el Banco Ciudad brindará la posibilidad de participar bajo la modalidad de oferta digital.

Publicidad

“Las tradicionales subastas constituyen un mecanismo ágil y abierto a la comunidad que permite que los inmuebles con herencias vacantes que tiene el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedan ser vendidos y que parte de los fondos obtenidos puedan destinarse a la mejora de la educación, según lo estable la ley 52 de la Legislatura porteña”, explica el banco.

La subasta de inmuebles con herencias vacantes se realizará el miércoles 25 de marzo a las 10:30 en Esmeralda 660 (Shuttertock)
La subasta de inmuebles con herencias vacantes se realizará el miércoles 25 de marzo a las 10:30 en Esmeralda 660 (Shuttertock)

“Este tipo de subastas se realizan mensualmente a lo largo del año, con un promedio aproximado de unas 10 propiedades en cada oportunidad”, señalaron desde el Banco Ciudad. Asimismo, agregaron que bajo este mecanismo se puede comprar inmuebles en las subastas con la seguridad de una tasación profesional y de un procedimiento que garantiza la igualdad de oportunidades para todos los interesados.

Las condiciones de venta para los lotes es pago contado, con una seña del 10%, y comisión del 3% más IVA. Asimismo, “el saldo del 40% se constituye a la firma del boleto de compra–venta, y el 50% restante a la firma de la escritura traslativa de dominio”, detallaron.

¿Cómo participar con una Oferta Digital?

Desde la entidad señalaron que para participar de la subasta bajo la modalidad de “Oferta Digital”, el oferente tiene plazo hasta 48 horas antes del inicio de la subasta para formular su oferta consignando en el formulario adjunto, un correo electrónico en el que serán válidas todas las notificaciones que le realice el Banco relacionadas con la oferta digital, los datos personales y el monto máximo que está dispuesto a pagar por el lote que desea adquirir.

Publicidad

“Dicha oferta permanece en poder exclusivo de un funcionario que, en cumplimiento de su voluntad, lo representa en el acto del remate”, aclaró el banco. Asimismo, se debe hacer una oferta digital por cada uno de los lotes de interés para el oferente. Y en caso de colocarse varios lotes, se toma el de mayor monto de base.

En tanto, para poder ser considerada la oferta digital, se debe depositar como garantía un importe equivalente al 50% del monto de la oferta realizada por bienes muebles, y 10% en caso de inmuebles, el que debe ser abonado mediante depósito o transferencia bancaria electrónica.

Listado de lotes a subastar

– Avenida Federico Lacroze 2507/11 esq. Ciudad de la Paz N° 702/24 – Piso 8° “C” – UF 36 –Colegiales. Base: $5.250.000

– Avenida Federico Lacroze 3101/3115 – Piso 8° “C” – UF 82 –Colegiales. Base: $4.240.000

– Avenida Coronel Díaz 2351 – Piso 4° – UF. 25 – Recoleta. Base: $4.200.000

– 50% indiviso, Guido 2308/12/16/20 – Piso 7°– UF 124 –“A” – Recoleta. Base: $550.000

– 1/7 indiviso de Güemes 4841 – piso 1° – UF. 4 – Palermo. Base: $1.600.000

– Bauness 232 – PB –UF 1 – La Paternal. Base: $6.500.000

– Avenida Directorio 1131 –PB – UF. 4 – Caballito. Base: $5.000.000

– Hipólito Yrigoyen 2217/19 – Piso 5° – UF.24 – Congreso. Base: $4.900.000

Para consultas y asesoramiento, los interesados pueden enviar un correo electrónico a inmueblesbcba@bancociudad.com.ar o presentarse personalmente en el área de subastas del Banco Ciudad. La subasta se hará el miércoles 25 de marzo a las 10:30 en el Esmeralda 660, tercer piso, de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguí leyendo:

Mate Stanley: por qué su precio es 300% más alto que uno tradicional

El sector automotriz y una caída sin frenos: bajó 20% la producción en febrero y encadenó 18 meses negativos

Fuente: https://www.infobae.com/economia/2020/03/05/departamentos-sin-herederos-un-banco-rematara-propiedades-en-pesos-en-colegiales-palermo-y-recoleta/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close