Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Desde la UBA afirman que la Ciudad tiene 1.500 muertos que no fueron reportados

(CABA) El último reporte oficial indicó que la Ciudad de Buenos Aires tiene 3.983 muertos por coronavirus sobre los 132.130 casos contabilizados desde el inicio de la pandemia en la Argentina. Sin embargo, un especialista en cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) indicó que a CABA le faltan reportar al menos 1.500 fallecidos que no están cargados en el sistema. De esta manera, Guillermo Durán, director del Instituto de Cálculo de la Universidad, planteó que la Ciudad debería seguir los pasos de la Provincia y “entrecruzar los datos” para conocer el número exacto de fallecidos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Legislatura debate la construcción de un barrio náutico donde estuvo Costa Salguero

Hace unas semanas, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, reconoció que había 3.500 muertos más a fines de septiembre. Esto provocó la crítica desde la oposición acusando de “ocultamiento” de datos. Durán indicó que los retrasos en la carga de cifras “no debería sorprender”, ya que ha ocurrido lo mismo en otros países, como “España, Gran Bretaña o Chile”. “El ministro Fernán Quirós lo ha reconocido, esto pasa efectivamente. Simplemente que creemos que en vez de cargarlo de a poco como está haciendo la Ciudad, estaría bueno que haga el mismo cruce que hizo la Provincia para tener la información más rápidamente”, señaló.

Desde la Ciudad informaron que sumaron personal para evitar retrasos en la carga de datos, aunque evitó hablar de más fallecimientos. Aunque en el interior del país, esto también sucede en menor escala: “En el resto del país pasa mucho menos porque se han dado menos fallecimientos hasta ahora y es más fácil controlar esos valores”.

Publicidad

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Mar del Plata: colocaron 504 banderas en la playa por los muertos por coronavirus

En cuanto a la curva de contagios, que por estos días se hizo más pronunciada en el Interior del país, Durán consideró que es “preocupante”. Sobre el final dijo que “no va haber duplicación de muertos cada tres semanas porque no mantiene esa propagación por el decrecimiento leve que se ve en el AMBA”. “Pero el aumento en el número de muertos es realmente preocupante. Ni siquiera podemos estar tranquilos con esta leve baja que hay en la Ciudad y el Conurbano, porque los valores siguen siendo altos”, finalizó.

 

Publicidad

La entrada Desde la UBA afirman que la Ciudad tiene 1.500 muertos que no fueron reportados aparece primero en Parabuenosaires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.