Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Día de San Patricio: una guía gastronómica y cervecera para celebrarlo en Buenos Aires

San Patricio (Pexels)
San Patricio, arraigado en la cultura irlandesa, trasciende fronteras y se convierte en una celebración global (Pexels) (Pexels/)

En consonancia con la tradición global que marca la festividad de San Patricio, los bares de Buenos Aires y alrededores se tiñen de verde para homenajear al santo patrono de Irlanda.

Es que esta celebración ha trascendido las fronteras de su lugar de origen para convertirse en una ocasión de júbilo y camaradería en todo el mundo.

La efervescencia de esta festividad refleja la vitalidad de la cultura irlandesa y su capacidad para cautivar a personas de todas las latitudes. La tradición ha cambiado con el tiempo para convertirse en una manifestación universal de alegría y unión.

El Día de San Patricio, que se festeja el 17 de marzo, más allá de sus raíces religiosas, se ha transformado en una fiesta cultural que invita a celebrar la herencia irlandesa con una variedad de actividades que incluyen banquetes, desfile y, por supuesto, cerveza. En Buenos Aires, los bares y restaurantes se suman a esta festividad con propuestas que van desde ofertas especiales en pintas de cerveza hasta maridajes pensados exclusivamente para la ocasión, todo ambientado con la emblemática tonalidad verde que caracteriza a la efeméride.

Publicidad

Propuestas de platos especiales y maridajes con cerveza

San Patricio Bierlife
Los bares y restaurantes de la ciudad se suman a la efeméride ofreciendo propuestas especiales que van desde ofertas en pintas de cerveza hasta maridajes exclusivos

Bierlife

Bierlife se prepara para recibir a los juerguistas con su característico patio cervecero en San Telmo. La celebración comienza el sábado 16 de marzo con un happy hour 2×1 de la llamada “birra de la casa”, música en vivo y una amplia variedad de cervezas locales e importadas. Además, la propuesta gastronómica incluye platos elaborados con cerveza, como pizzas y hamburguesas, para deleitar a los comensales.

Martín Boan, sommelier de cerveza y uno de los impulsores de Bierlife, le dijo a Infobae: “En esta nueva edición de San Patricio vamos a salir con un mix de hamburguesas nuevas que tenemos y salsas verdes, hechas a base de cilantro, palta y otras hojas verdes, que se combinan de forma excelente con cervezas lupuladas. Entonces, la idea es combinar todo lo que tiene el cilantro y diferentes especias. Vestiremos las hamburguesas de verde junto con las cervezas lupuladas que van a hacer que exploten en la boca”.

Publicidad

¿En dónde? Humberto 1º 670.

Cervecería Álvarez

San Patricio (Pexels)
En Caballito, la Cervecería Álvarez promete una noche llena de autenticidad irlandesa con una selección de cervezas y whiskys en promoción y música con gaitas en vivo (Pexels) (Pexels/)

En pleno barrio de Caballito, en el centro geográfico de la ciudad, la Cervecería Álvarez es un epicentro de cervezas artesanales. Para San Patricio promete una noche llena de autenticidad irlandesa. ¿Cómo? Mediante una selección de cervezas y whiskys en promoción y una ambientación de música en vivo. La oferta de 2×1 en cervezas y la atmósfera festiva hacen de este lugar un punto de encuentro ideal para los amantes de esta festividad.

“Armamos la idea de San Patricio con las ganas de ofrecerle a la gente una super noche, con un verdadero show irlandés para que puedan disfrutar y fundamentalmente vivir una atmósfera como si estuvieran en algún pub irlandés de Dublin. Así, en la misma noche del 17 de marzo, puede cualquier vecino adentrarse un poco mas en la cultura irlandesa, tomar sus tradicionales bebidas, tanto cerveza como whisky, y escuchar su hermosa música con la gaita a todo volumen, maridado con platos típicos”, le contó a Infobae Luciano Álvarez, creador de esta propuesta.

¿En dónde? Avenida Pedro Goyena 599

Big Brothers

San Patricio (Pexels)
Big Brothers invita a los amantes de las hamburguesas y la coctelería clásica a disfrutar de pintas gratis y una selección de platos deliciosos en la previa de San Patricio (Pexels) (Pexels/)

Big Brothers, un lugar creado para los apasionados por las hamburguesas y la coctelería clásica, invita a disfrutar de una experiencia donde la calidad de los ingredientes es fundamental. Con una noche de festejo que incluye pintas gratis y una selección de platos deliciosos, este lugar promete una velada inolvidable el sábado 16, en la previa de San Patricio.

“Nos parece genial regalar birra por dos horas y, después, la vamos a vender super accesible. Es importante la cerveza en San Patricio. Siempre pensé que este día San Patricio es fundamental y, como confiamos mucho en el producto que tenemos, pensamos una propuesta especial”, reveló en diálogo con Infobae Joaquín Vrhovski, uno de los fundadores de Big Brothers, que cuenta con dos sedes, una en Moreno y otra en Muñiz.

¿En dónde? Avenida Juan Domingo Perón 277, Muñiz; y Bernardino Rivadavia 448, Moreno, provincia de Buenos Aires.

SEDE Whisky

San Patricio SEDE
Sede Whisky, en Chacarita, se prepara para una noche de cócteles con impronta Irish y bandas en vivo, destacando la importancia del whisky irlandés en la cultura argentina (GLAS/)

SEDE Whisky, ubicado en el corazón del barrio porteño de Chacarita, nació con la idea de acercar el whisky a la gente joven. Para San Patricio, el lugar invita a vivir, la noche del 16, tragos, música de bandas en vivo y sorteos. y promete una velada inolvidable con su propuesta de cócteles con impronta Irish y bandas en vivo. Se ofrecerá el whisky más tradicional; el Jameson clásico pasado por barricas que antes tuvieron cerveza IPA; y black barrel que tiene un paso por barricas incineradas que da un toque a madera ahumada.

En conversación con Infobae, Roberto Cardini, uno de los fundadores de SEDE, precisó: “Hay una parte de la idiosincrasia irlandesa que se identifica con la Argentina y la Argentina, a la vez, se identifica con la irlandesa. Los tres elementos más importantes de la cultura irlandesa respecto al alcohol son la cerveza, la sidra y el whisky. La cerveza y el whisky son los que más llegaron acá. De hecho, el whisky es de origen irlandés. Los sacerdotes católicos lo llevaron a la isla y por eso también se conecta con lo católico y con el festejo del patrono. Como nosotros somos un bar de whisky, por supuesto que reivindicamos el whisky irlandés y es una fecha que queremos celebrar, es muy icónica”.

¿En dónde? Guevara 421.

Bierhaus

Imagen ilustrativa de una variedad de empanadas argentinas, un símbolo de la tradición culinaria, que se disfrutan en restaurantes de la ciudad. Una muestra de la oferta gastronómica gourmet. (Imagen ilustrativa Infobae)
El Tap Room de Bierhaus en zona norte invita a una experiencia cervecera con una oferta de 2×1 en cervezas especiales y una carta de comidas gourmet (Imagen ilustrativa Infobae)

El Tap Room de Bierhaus ofrecerá una experiencia cervecera única en su bar fábrica ubicado en zona norte del AMBA. Este espacio se vestirá de verde para honrar la tradición irlandesa mediante una vivencia tridimensional en la que es posible disfrutar de las cervezas producidas en el mismo lugar.

José Bini, brewmaster de Bierhaus, postuló que la idea “es brindar una experiencia bien cervecera donde aparte de celebrar este día, también se pueda ver todos los procesos y conocer el detrás de la producción”. Y destacó que, para esta festividad, se han seleccionado dos cervezas especiales: la Ness y la Foxy, ambas disponibles en una atractiva oferta de 2×1. La Ness, con su aroma dulce a caramelo y toffee, ofrece un perfil amigable de bajo amargor que revela misterios con cada sorbo. Por otro lado, la Foxy, una Wee Heavy intensa en sabores de frutos negros, frutos secos y caramelo, con un toque ahumado distintivo, presenta una combinación de 8 variedades de malta.

La propuesta será este sábado 16 y va a maridarse con una carta de comidas que incluye algunos destacados gourmet como las empanaditas de pollo al curry, hummus y babaganoush, focaccia veggie y chocotorta de postre.

¿En dónde? Panamá 1540, en Martínez.

Charlie Hops

San Patricio (Pexels)
Charlie Hops, en el Abasto, se viste de verde para ofrecer una noche llena de música, arte y gastronomía con 16 canillas de cervezas artesanales (Pexels) (Pexels/)

En el Abasto, Charlie Hops ofrece una noche llena de música, arte y gastronomía para celebrar San Patricio. Con su ambiente tranquilo y sus 16 canillas de cervezas artesanales, este lugar se convierte en un destino propicio para disfrutar de una noche diferente.

Este sábado 16, Charlie se viste de verde y se sumerge en la vibrante celebración de San Patricio. A partir de las 18, la locación será epicentro de la diversión, la música y la tradición irlandesa. El ambiente estará a cargo de un DJ en vivo, quien promete mantener a los asistentes bailando toda la noche. La música será acompañada por emocionantes actuaciones en vivo, agregando una dosis extra de entretenimiento a la velada. Por supuesto, no faltarán los accesorios temáticos para aquellos que deseen sumergirse por completo en la celebración de San Patricio. El cotillón estará a disposición de todos los presentes, asegurando que la atmósfera festiva esté en su punto máximo.

¿En dónde? Carlos Gardel 3108.

Extrawurst

San Patricio extrawurst
Extrawurst, cerca del microcentro porteño, se suma a la fiesta con dos días consecutivos de celebración, ofreciendo cerveza verde y deliciosa comida alemana (Instagram Extrawurst)

Cerca del microcentro porteño, Extrawurst se suma a la fiesta con dos días consecutivos de celebración, sábado 16 y domingo 17, en los que la cerveza verde y la comida deliciosa serán protagonistas. Con su decoración sencilla y amena, este restaurante fundado por alemanes invita a disfrutar de una experiencia única en honor a San Patricio.

Extrawurst es un bodegón que ha conquistado paladares con su auténtica propuesta gastronómica alemana. La experiencia implica una amplia gama de platos que transportan a sus comensales directamente a las pintorescas calles de Alemania. Desde el emblemático brezel, hasta una exquisita selección de salchichas alemanas, cada bocado es un verdadero festín de sabores y tradición. La esencia de la cocina teutona impregna cada rincón de este acogedor espacio, invitando a los visitantes a disfrutar de una experiencia culinaria especial.

¿En dónde? Tres Sargentos 427, CABA.

Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/2024/03/16/dia-de-san-patricio-una-guia-gastronomica-y-cervecera-para-celebrarlo-en-buenos-aires/

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.