Ciudad Autónoma de Buenos Aires

DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS EN EL DÁMASO CENTENO

El 11 de abril se realizó el acto conmemorativo del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas.
En el mismo se inauguró el mural en Homenaje a Nuestros Héroes y que cuenta con las siluetas de las manos de muchos Veteranos, realizado por la artista Lilita Bardi.
El acto contó con la presencia de la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación y estuvo presidido por el Rector del Colegio, Coronel Juan Sancho Vilarullo.
Luego de la bendición del mural realizado por el Padre Pedro Canavo, hizo uso de la palabra el Veterano de Malvinas, Coronel Jorge Pasoli, quien con un relato conmovedor se refirió a su experiencia en las islas.
A continuación el Profesor de Historia, Lucio Sánchez, convocó a los alumnos Lola y Felipe, quienes abordaron el tema del conflicto de Malvinas.
Luego de las palabras, autoridades e invitados, se trasladaron junto a la artista Lilita Bardi hasta el otro extremo del patio para descubrir el mural acompañados por los excombatientes presentes.
Por su parte los niños y las docentes del Nivel Inicial obsequiaron a los Veteranos una enorme lámina realizada por ellos, que será expuesto en el Museo de Esculturas Luis Perlotti.
Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Junta Comunal, Federico Ballán acompañado por el comunero Ignacio Abarca; integrantes de la Junta de Estudios Históricos del Caballito, miembros del Rotary Club Caballito y La Veleta de Caballito, y representantes de diferentes instituciones.
Se vivieron momentos sumamente emotivos que se vieron reflejados en los rostros de los Veteranos, tanto al dejar inaugurado el mural, como cuando se entonó la Marcha de las Malvinas.

Fuente: Revista Horizonte

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.