Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Diego Santilli: "Si el extranjero robó, de patitas expulsado afuera"

El caso del motochorro colombiano que estuvo solo dos días detenido tras el robo de un teléfono celular en Almagro y que recuperó la libertad luego el pago de 700 pesos fue uno de los temas de la semana. Incluso Mauricio Macri se expidió al respecto: el Presidente cuestionó a la jueza Patricia Guichandut, quien benefició al delincuente.

La noticia fue comentada en Debo Decir, el programa que conduce Luis Novaresio en América, y Diego Santilli, uno de los invitados, opinó sobre lo que debe ocurrir cuando un ciudadano extranjero delinque en la Argentina.

“El que comete el ilícito, el robo o el daño es un delincuente y hay que calificarlo como delincuente”, comenzó el vicejefe de Gobierno porteño y responsable de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires desde que se produjo la renuncia de Martín Ocampo.

“Después está la otra calificación, si es extranjero o es local —continuó el funcionario—. Si el extranjero robó, de patitas expulsado afuera. Si cometió un delito mayor, un homicidio o una violación, tiene que cumplir la condena y cuando termina, afuera. Tiene que cumplir la condena por el daño que hizo, lo que hizo tiene una consecuencia”.

Otras frases de Santilli en Debo Decir

“Está claro que la situación es muy difícil, negarlo no sería de sentido común”.

“El año pasado fuimos impactados por una crisis internacional. El otro tema fueron las tarifas que generan un fuerte impacto en la inflación”.

“El Presidente que votó la gente está convencido del camino. Es difícil, muchas veces creímos que era fácil y creo que él está convencido”.

“Cristina para mí no tiene chances de ser reelecta. Representa a un sector, pero creo que no tiene posibilidades”.

SEGUÍ LEYENDO:

La jueza que liberó a un motochorro luego de pagar $700 se defiende: “Impuse una suma en la medida de las posibilidades del acusado”

Pichetto impulsará el juicio político a la jueza que liberó al motochorro colombiano tras pagar $700

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2019/02/04/diego-santilli-si-el-extranjero-robo-de-patitas-expulsado-afuera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker