Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dos choferes que iban a trasladar a estudiantes en un viaje de egresados estaban drogados

Dos conductores que iban a trasladar a un contingente de alumnos desde Buenos Aires hacia Bariloche fueron sometidos a un control de consumo de estupefacientes y, tras arrojar un resultado positivo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) les quitó la licencia de conducir. El hecho ocurrió esta mañana ante un control solicitado por los padres de una escuela técnica de Caballito.

Fiscalizadores de la CNRT, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, pudieron comprobar que ambos conductores no estaban aptos para trasladar a los estudiantes, por lo que se solicitó a la empresa Plusmar que los reemplazara para poder efectuar el viaje.

El pedido de fiscalización había sido solicitado por los padres de la Escuela Técnica Nº 37 de Caballito, y los conductores desafectados fueron informados de su situación, se les retuvo la licencia profesional de conducción y se los citará para un examen psicofísico completo.

En esta situación la empresa de transporte contratada envió a dos conductores para reemplazar los desafectados, informó la CNRT. Los fiscalizadores nuevamente controlaron la aptitud de los conductores, tanto en el aspecto documental como en los controles de alcohol y de sustancias, y el contingente pudo emprender el viaje.

Cabe recordar que las sanciones hacia los conductores profesionales y las empresas, por disposición CNRT N° 1028/2017, se ampliaron. El plazo de suspensión de la licencia habilitante de 60 días a 90 días a aquellos conductores de colectivos, micros y camiones a los que se les detecte alcohol o sustancias en sangre, en tanto que las empresas deberán afrontar multas de hasta $360.000. En ese plazo, el conductor debe ir a una junta médica que evaluará su aptitud para la conducción profesional.

El director ejecutivo del organismo, Pablo Castano, aseguró: “Los tests de sustancias previos que realiza la CNRT aseguran que el conductor profesional está en condiciones de poder circular y, en todos los casos, debe resultar negativo. Le pedimos a la ciudadanía que llame al 0800 del organismo y solicite los controles, para evitar incidentes en sus traslados”.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron a un conductor que tenía seis veces más de alcohol en sangre de lo permitido

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/09/21/dos-choferes-que-iban-a-trasladar-a-estudiantes-en-un-viaje-de-egresados-estaban-drogados/

Tags

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker