Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Durante enero, el Museo Barrio de Flores dictará un Seminario de Arte Contemporáneo

A partir mitad del siglo XX, el escenario artístico ha mutado con la misma velocidad que lo hizo la sociedad, o incluso a una superior, dejando un importante y variado legado. Desde las instalaciones de los años ‘60 hasta el arte algorítmico de nuestros días, los artistas han trabajado de diversas maneras pero manteniendo siempre un mismo hilo conductor: la crítica a las instituciones. Por esto el Museo Barrio de Flores estará dictando, en el mes de enero un Seminario de Are Contemporáneo. El objetivo del mismo es poder comprender lo que se denomina “arte contemporáneo”.

Pensado en cuatro encuentros que se desarrollarán en enero, el docente Nicolás Tatasciore explicará el arte moderno y contemporáneo, tomando los movimientos de vanguardia más importante de cada década. En la primera clase se marcará la diferencia entre arte moderno y arte contemporáneo y se hablará del pensamiento posmoderno en el arte.

En la segunda clase, se abarcarán las décadas de los ’60 y ’70 con movimientos tales como el Happening, la instalación, y el Arte Conceptual, entre otros, marcando su vinculación con el contesto social y político. Luego, en la tercera clase, será el turno de la década de los ’80 y los ’90 con el Arte Digital, el Neoexpresionismo o el estallido del hiperrealismo. Para finalizar, en la última clase se analizarán los años 2000 y 2010, con tendencias como el Arte Algorítmico o el Arte Urbano.

Publicidad

El seminario se dictará los días sábados de 19:30 a 21 hs a través de la plataforma Zoom, comenzando el sábado 9 de enero a cargo del docente Nicolás Tatasciore. Para más información hacé click acá.

NT

La entrada Durante enero, el Museo Barrio de Flores dictará un Seminario de Arte Contemporáneo aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.