Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Echaron al profesor a cargo del nene que se llevó la falsa niñera de Caballito: “Fue un error que no puede ocurrir”

Una mujer se quiso llevar a un nene de la colonia 1 (Infobae)

Tras ser allanado por la Policía de la Ciudad, el Club Oeste hizo un descargo a partir de los hechos que sucedieron 24 horas atrás, cuando uno de los chicos que asiste a la colonia se retiró del establecimiento con una desconocida y estuvo media hora a merced de esta mujer, hoy acusada de sustraer al menor e investigada por un posible abuso sexual.

“Fue un error humano que no puede ocurrir”, remarcaron en un comunicado al que accedió Infobae.

De acuerdo al descargo del club, el profesor responsable de la salida del niño de 6 años no siguió el protocolo estipulado. Al momento de la inscripción en la colonia, a los padres se les pide los DNI de las personas habilitadas para retirar a los chicos. El profesor debió revisar la documentación de la mujer, que adujo ser la niñera, antes de que se llevara al niño.

“Cometió un error que como parte del Club Oeste no puede cometer. Es por eso que fue corrido de su cargo”, dice el comunicado, que deja en claro que el responsable de la salida de los chicos fue despedido.

Publicidad

El club de Caballito también se mostró “consternado” por los hechos que ocurrieron ayer. La Justicia sospecha de un posible abuso sexual cometido por la acusada, Jazmín F., una joven de 25 años que es poeta y organizadora de eventos culturales, hoy detenida y a la espera de ser indagada por la jueza Alejandra Provitola: su casa, ubicada a pocas cuadras del club, también fue allanada por la Policía de la Ciudad.

Una mujer se quiso llevar a un nene de la colonia
La detención de Jazmín F., la acusada del delito

La mujer, que permanece detenida e incomunicada, según la madre del chico lo agarró del brazo ante la vista de todos los presentes y ninguno de los profesores notó nada extraño. Traspasaron la puerta y salieron en dirección hacia el Parque Rivadavia. Poco después, llegó la tía del nene para llevarlo a su casa y entonces notaron su ausencia.

Tras media hora de cautiverio por las calles de la zona, el menor de 6 años finalmente pudo reencontrarse con su mamá gracias a un operativo cerrojo montado por la Policía de la Ciudad que se apoyó en cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.

“En muchos años de trabajo con grandes cantidades de chicos que entran y salen todos los días, la seguridad del club Oeste y sus chicos siempre fue prioridad. Este episodio tiene que ver con un error humano que nos preocupa y que no puede ocurrir”, indicaron desde la colonia.

Publicidad

El club celebró la “rápida reacción” de la Policía de la Ciudad, que permitió la pronta aparición del niño. En las últimas horas también el club fue allanado y, según informaron, permanecerá cerrado para “facilitar la labor de la Justicia y la Policía en la investigación”.

“Estamos a completa disposición para la resolución de este caso”, cierra el texto.

El comunicado completo:

comunicado-club-oeste-nene-secuestrado-caballito
El facsimil del comunicado completo.

Seguí leyendo:

“El nene gritó y el profesor no lo escuchó”: dramático relato de la madre y la tía del chico al que se llevaron de una colonia en Caballito

Una mujer se llevó a un nene de 6 años de una colonia diciendo que era su niñera: sospechan de un abuso sexual

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2021/01/29/echaron-al-profesor-a-cargo-del-nene-que-se-llevo-la-falsa-ninera-de-caballito-fue-un-error-que-no-puede-ocurrir/

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.