Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El “Abrigomóvil”: Una iniciativa en La Plata para ayudar a la gente de la calle

(PBA) En pleno invierno el frío es duro. Más en la noche. Más para la gente que vive en la calle. Por eso, unos platenses de la ONG “La Plata Solidaria” decidieron dar, aunque sea, una mano. Armaron un coche llamado “Abrigomóvil”, que va por las noches platenses con frazadas y ropa, para ayudar a los que más lo necesitan.

Así lo explica Pablo López, integrante de la ONG e impulsor de la iniciativa, en el programa de televisión “Los protagonistas”: “Las ideas surgen de colecta en colecta. Nosotros habíamos empezado con los roperos solidarios, que eran estáticos. Pero vimos que la necesidad estaba más en la periferia y durante la noche”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El primer tomógrafo fabricado íntegramente en el país ya funciona en el Hospital de Clínicas

Luego, continuó: “Decidimos ir nosotros. Ornamentar nuestra camioneta y empezar a recorrer la ciudad con las donaciones que nos acerca la gente. Empezamos en julio y seguimos. La verdad la gente no la está pasando bien. Esto es una ayuda más, frazadas y ropa de abrigo”.

Publicidad

Por último, reivindicó a la gente que, a pesar de las malas condiciones de vida, siempre se presta a salir adelante: “La gente te llama, te está esperando, te prepara con lo poco que tiene una tortafrita, un mate calentito”.

SN

La entrada El “Abrigomóvil”: Una iniciativa en La Plata para ayudar a la gente de la calle aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.