Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El afiche de un sindicato contra los marplatenses: “Son una ciudad pobre y votaron otra vez un gorila”

Publicidad

(PBA) Cientos de afiches aparecieron en las paredes de Mar del Plata en los últimos días con una llamativa leyenda: “Son una ciudad pobre y votaron otra vez un gorila. No tienen arreglo”. La acción estaba dirigida contra los votantes del intendente electo de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, quien se impuso en las elecciones locales del 27 de octubre.

Los carteles, que generaron una fuerte controversia en “La Feliz” por cuestionar la decisión de la mayoría de la población, llevan la firma del jefe del gremio que nuclea a trabajadores de la Anses (APOPS), Leonardo Fabre y el sello de la Confederación General del Trabajo (CGT).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Villa Gesell cuenta con la primera playa adaptada para personas con discapacidad

Publicidad

Lejos de esconder la autoría, la campaña estuvo acompañada de la siguiente explicación oficial: “Este afiche amaneció hoy en todo Mar del Plata. Una empobrecida ciudad que nunca votó peronismo. La ciudad con más pobreza del país siempre fue gobernada por el antiperonismo, o sea por el odio”.

Y continúa: “El 80% de la ciudad se mantiene con vida gracias a los hoteles sindicales. Creo que tenemos derecho a opinar. Por eso opinamos. Para que dejen de ser gorilas y decidan asumir su verdadera realidad”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Vecinos de Banfield abrieron un centro para que coman y duerman familias en situación de calle

Luego de la fuerte difusión que tuvieron los afiches en las redes sociales, las críticas empezaron a llegar. Una de ellas fue de José Luis Zerillo, uno de los candidatos provinciales por el Frente de Todos. «De algo estoy seguro, no es por acá. Es por el debate de ideas, convencer con nuestras propuestas y el trabajo constante en la realización de proyectos, en pos de una calidad de vida mejor para marplatense y batanenses”.

Sin embargo, según Infobae, a Fabre no le hicieron mella los comentarios de propios y extraños y volvió a reinvidicar la campaña. “El ‘progresismo’ de Mar del Plata está dispuesto a esperar cien años más para ganar una elección”; “Los insultos de la Oligarquía explotadora e inmoral me llenan de orgullo»; “Peronismo es revolución” son algunas de las frases que eligió publicar en su cuenta de Twitter. Pero también replicó los dichos de otros usuarios. «Me encanta. No le cabe una”, retuiteó. NR

Publicidad

La entrada El afiche de un sindicato contra los marplatenses: “Son una ciudad pobre y votaron otra vez un gorila” aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button