Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El bar más estrecho del mundo abrió sus puertas en pleno corazón de Buenos Aires

(CABA) A 100 metros de la avenida más ancha del mundo -en el corazón del centro porteño- abrió sus puertas el Petit Bar, el bar más finito del mundo. Apenas 83 centímetros de ancho por 3,4 metros de largo configuraron el escenario ideal para que Stella Artois presentara su nueva lata más finita de 355 centímetros cúbicos, tamaño ideal para llenar su icónica copa (el chalice).

Dentro de un histórico edificio ubicado en Libertad y Lavalle, en pleno corazón de Buenos Aires, este bar brindó a los oficinistas y habitués de la zona una experiencia única y disruptiva. El espacio del lugar fue específicamente pensando para que sólo pueda entrar una persona por vez, generando esa particular sensación de tranquilidad, en medio del frenesí porteño; y de intimidad con el barman, devenido en confesor. Fue un grito, una clara invitación a disfrutar de los pequeños placeres de la vida en un mundo en el cual es cada vez más complejo hacer una pausa.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Código de Urbanización: la Legislatura porteña votará la ley que les pondrá límites a los edificios

Al final de esos tres metros y detrás de una pequeña barra, pero que contaba con todo lo necesario para brindar ese ansiado break al día, un barman recibía al cliente. Allí, siguiendo los rituales de servido de la marca, ofrecía una copa y un tapeo que maridaba a la perfección esta lager insignia belga. También hubo espacio para degustar la Noire, esa versión negra de maltas tostadas con lúpulo Saaz.

Esta nueva lata Petit Artois, que contiene 355 centímetros cúbicos es un poco más finita. Pensamos que lo mejor que podíamos hacer era traer el bar más finito del mundo para presentarla y que sea el contexto ideal para disfrutarla”, le contó a Clarín Matías Regenhardt, Brand Manager de Stella Artois para la Argentina.

Además, agregó: “La idea que teníamos era por un lado poder llevar a todas las casas nuestra icónica copa y esta lata tiene la medida ideal para llevarla. Por otro lado –y algo que es muy importante para nosotros- era tener la medida justa para las comidas y sentimos que esta lata la posee. El ritual es algo que nos tomamos muy en serio”.

Hasta el Petit Bar también se acercó el actor Juan Minujín. El protagonista de la primera temporada de El Marginal no se quiso perder la experiencia del bar más finito del mundo, junto con cientos de personas que se arrimaron hasta el 523 de la calle Libertad. Fue interesante ver la cara de asombro con la que las personas emergían de esta suerte de pasillo en la cual no se podía separar mucho los brazos sin tocar las paredes, pero que brindaba una sensación de exclusividad única, sólo alcanzable en un bar con capacidad para una persona.

Respecto al involucramiento de la gente en este lanzamiento, que paralizó esa zona del centro porteño, Matías Regenhardt se mostró satisfecho: “La verdad que la gente se sorprende mucho. Se acerca y pregunta cómo puede participar. Sinceramente se copó mucho”.

El contenido de la lata más delgada y esbelta de Stella sigue siendo el mismo, producto de una tradición cervecera belga que se viene refinando desde desde 1366. Como buena pilsener con filtrado de fondo, apaga la sed con un carácter maltoso y un final fresco brindando un sabor que es pleno y que mantiene un toque amargo, una personalidad distinguible.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Confirmado: Donald Trump vendrá a Buenos Aires en noviembre

Esta cerveza lager es ideal para preparaciones más frescas, frituras, platos grillados, mientras que la versión Noire acompañará mejor aquellas preparaciones más complejas, especiadas, carnes de caza y postres, en especial aquellos que tengan chocolate… Hasta ahí lo que indica el manual. Cada comensal tendrá su secreto, su forma y su combinación predilecta.

Al día siguiente El Petit Bar cerró sus puertas, cumpliendo con la promesa de brindar una experiencia que durara sólo 24 horas. Al día siguiente, algunos comerciantes de la zona comentaban lo vivido y se preguntaban si volvería a suceder. Quizás le agarraron el gusto a cortar la rutina aunque sea por 15 minutos o tal vez simplemente había espacio para otra Petit Artois. NR

La entrada El bar más estrecho del mundo abrió sus puertas en pleno corazón de Buenos Aires aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker