Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El bosque de Gowland, una encantadora obra infantil sobre temas de actualidad

Publicidad

(CABA) GOWLAND: Grupo itinerante de teatro incompleto, presenta “El bosque de Gowland, (Colibrí con chimichurri): Un lugar para ir”, una encantadora obra infantil que relata una historia llena de vida y aventuras, que a través de cinco personas en escena hará divertir a las familias con músicas, bailes y risas. Los temas que trata, corresponden a la actualidad y eso es lo que la hace interesante, comprensible y divertida para grandes y chicos.

Entre ellos, se encuentra presente la defensa del medio ambiente, la alimentación sana, los cambios en el lenguaje, el compromiso comunitario para defender los derechos y luchar hasta conseguir las victorias merecidas, la militancia, la democracia y la unión para vivir en libertad. Es una obra apta para todo público.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Multan a Enrique Avogadro por no cumplir un fallo que ordena reabrir el cine El Plata

Publicidad

Habrá un locutor que intervendrá en la obra y se contará con la participación permanente del público que interactuará y cantará junto a los personajes de la obra. Sin público no hay obra, ya que los espectadores forman aquí parte central y se convierten en el condimento para completar la historia.

Los personajes representados en la obra, corresponden a los cuentos infantiles populares y clásicos; que son conocidos por todos como: Hansel y Gretel, Caperucita Roja, el lobo, la bruja. También está presente una familia de ratoncitos trabajadores incansables, que tienen un hijo llamado Mausie que tiene como sueño ser artista. En esta obra se homenajea a aquellos artistas que al igual que un obrero, se esfuerzan por trabajar y hacer feliz a la gente: tan necesario como el pan de cada día.

Las canciones que se presentan corresponden a cantos populares, tales como cánones, negros spirituals, malambos a varias voces, que recuerdan a campamentos pasados vividos en la infancia de los más grandes. Lo cual permite una inclusión amplia etaria en la que chicos y grandes cantarán juntos obras antiguas, pero vigentes, sumadas a las nuevas creaciones de la obra.

En la historia hay unos malos de verdad que vienen a privatizar, parcelar, talar el bosque ¿coincidencia con la realidad? Esto disparará aventuras inusitadas entre los personajes y los niños, entre juegos y canciones, buenos y malos. Si no hay más bosque, tampoco habrá más vida, ni cuentos, ni historias. En un mundo que invita a que todo pase por tener en la mano un celular y estar conectado con internet; en donde se maquiniza la existencia, todavía hay un grupo de individuos que resiste y lucha por el medio ambiente. Aunque la tecnología es un abanico de múltiples posibilidades y es maravillosa, el progreso no puede destruir el ambiente que hace que haya vida.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La UBA se destaca como la mejor universidad de Iberoamérica por quinto año consecutivo

Publicidad

Toda la obra será animada por la intervención en vivo de un DJ que hará que los niños no paren de cantar y bailar, participando de la trama de GOWLAND. El final no está escrito, pero es provisoriamente feliz, porque hay que comprometerse para salvaguardar el futuro (del bosque) y también el de la propia existencia humana.

La misma se podrá disfrutar el 6 de julio en Adán Buenosayres, a las 16 hs, con entrada libre; el 13 de julio y el 10 de agosto, a las 16, en Carlos Gardel, con entrada libre;
y el 21 de julio (estreno formal) en la sala Templun, Ayacucho 318.

Duración: 45 minutos

Ficha Técnica

Intérpretes:
Nadia Sotelo: Nadia Ratona, Gretel Ruppel
Violeta Ramírez: Mamá Ratona, Bruja Ramira Broma, Ejecutiva Diva
Ana Rut Guzzi: Ultra Ratona, Caperucita Rutcita
Lucho García: Mausie Ratón, Hansel Ruppel
Matías Creche: Papá Ratón, Eleodoro Lobo, Ejecutivo Don Avaricio
Aníbal Barengo: presentador, locutor, animador de canciones

Equipo
Dirección y puesta en escena: Natalia Gómez
Asistente de dirección y producción: Aníbal Barengo
Vestuario: Lorena Segovia
Asistencia de vestuario: Cristina Romero
Escenografía: Carlos Ocampo
Luces y técnica: David Seiras
Sonido: COTO DJ
Asistencia en sonido y efectos: Matías Creche
Prensa y Comunicación: Nadia Sotelo

 

La entrada El bosque de Gowland, una encantadora obra infantil sobre temas de actualidad aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button