Ciudad Autónoma de Buenos Aires

«EL CABALLITO QUE NO MIRAMOS»

El sábado 24 de septiembre tuvo lugar una nueva Visita Guiada a cargo de Marina Bussio en el barrio de Caballito. En esta oportunidad el recorrido fue “El Caballito que no miramos”.

Partiendo del Parque Rivadavia, el nutrido grupo de visitantes recorrió la calle Campichuelo para tomar luego por los pasajes Venancio Flores y Centenario donde pudo observarse las hermosas casas señoriales de esas arterias.

Artículos relacionados

Nuevamente en la Calle Campichuelo la visita continuo en un garaje que alberga, casi escondidos, una decena de murales realizados en la década del ´80 por Humberto Flores, un empleado del lugar que trabajó en ellos en sus horas libres. El mismo garaje guarda otra historia poco conocida. Allí funcionó en las décadas del ´20, ´30 y ´40 del siglo pasado la fábrica de armas Ballester Molina y la fábrica HAFDASA que produjo los autos de la línea Hispano Argentina.

El recorrido continuó por la calle Bogotá, pasando por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, para llegar hasta la esquina de Bogotá, donde funcionara la Editorial Haynes, editora de Diario El Mundo entre muchas otras publicaciones.

Publicidad

Al llegar a la avenida Rivadavia el grupo se detuvo en el Colegio Rawson para admirar su arquitectura Art Nouveau. Luego siguieron los pasajes República de Indonesia y el Maestro, para concluir el recorrido con la historia de la desaparición de una de las bocas de la estación Río de Janeiro de la Línea A de subterráneo.

Finalmente el grupo compartió un café en la esquina de Rivadavia y Av. La Plata con charlas en un excelente clima de amistad programando próximos recorridos.

 

Publicidad

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.