Ciudad Autónoma de Buenos Aires

EL COLEGIO HUERGO CELEBRÓ LOS 40 AÑOS DE SU ACTUAL SEDE

La Escuela Técnica Nº 9 Ing. Luis A. Huergo, ubicada en Martín de Gainza 1050, celebró los 40 años de su actual edificio con un acto escolar. Fue especialmente invitado a este evento el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Poli y representantes de otros credos.
Asistieron como invitados especiales bisnietos del Ing. Huergo, supervisores escolares, autoridades de diferentes colegios, integrantes de la Junta de Estudios Históricos del Caballito, de Rotary Club “La Veleta de Caballito”, entre otras instituciones.
Estuvo presente la Rectora Maria Elena Trumbich a cargo de la Supervisión de la Región 1, docentes, alumnos y padres.
Durante el acto, el Prof. Vázquez, Jefe de Talleres, tuvo a su cargo la proyección de un video, donde se recordó la antigua sede, ubicada en la calle Biedma, compartiendo relatos, anécdotas y nostalgias.
El evento continuó con el reconocimiento a alumnos que participaron en las Olimpíadas de Física y Matemática y también en actividades deportivas.
Uno de los momentos más emotivos se vivió al recordar a Rocío, alumna del colegio quien falleció hace dos años, y que ahora tendría que estar terminando sus estudios. En forma simbólica se le entregó a sus padres su Título Honorario.
La celebración continúo con la actuación de Gastón y Facundo, alumnos de quinto año, quienes interpretaron temas propios y le pusieron música al evento.
Como broche del acto, fue convocado el Cardenal Mario Poli, quien tuvo a su cargo la bendición de la Bandera de Ceremonia del Colegio. Luego de unas breves palabras en las que se refirió a la esperanza de una Argentina mejor, el Cardenal Poli invitó a participar en la bendición de la Bandera al Sheik Abdul Karim Paz, representante de la Organización Islámica Argentina y a Oscar Fernández, representando a la comunidad budista.

Profesor Vázquez, Jefe de Talleres

Profesor Vázquez, Jefe de Talleres

Publicidad
Gastón y Facundo, alumnos de 5to año.

Gastón y Facundo, alumnos de 5to año.

Homenaje a Rocío, alumna del colegio que falleció hace dos años.

Homenaje a Rocío, alumna del colegio que falleció hace dos años.

Publicidad
El Cardenal Mario Poli bendice  la Bandera de Ceremonias-

El Cardenal Mario Poli bendice la Bandera de Ceremonias-

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.