Ciudad Autónoma de Buenos Aires

EL COLEGIO MARIANISTA SE RECORDÓ A FERNANDO BAEZ SOSA

El lunes 2 de marzo Fernando Baez Sosa hubiera cumplido 19 años. El Colegio Marianista, su colegio, celebró una misa convocada bajo la consigna: “Para agradecer tu vida, para sostener tu memoria”.

Familiares, amigos, docentes, la comunidad Marianista y vecinos, dijeron presente colmando el patio del colegio. Más de quinientas personas asistieron a la misa concelebrada presidida por el padre Manolo Madueño, junto a Manuel González, Jorge Romero y Miguel De Martino.

Durante la misa, el Rector del colegio, Profesor Marcos Romero, invitó a quienes conocieron a Fernando a recordarlo con sus palabras. Pablo, docente, dijo: «Fernando hoy nos duele por su ausencia. Pero está presente y nos reúne. En este cumple no hay lugar para el festejo». Mientras tanto, Santiago, uno de sus amigos, expresó: «Estoy agradecido por haber compartido años de mi vida con él y me hubiera gustado haber compartido más. Estoy súper orgulloso de la persona que conocí». Por su parte, el padre Jorge, al recordarlo manifestó: «Era un morocho simpático y ser morocho también le costó la vida».

Desde la primera fila, siguieron la celebración Graciela y Silvino, padres de Fernando. También Julieta, su novia y exalumna del colegio Marianista. Sobre uno de los laterales se ubicaron Fernando Burlando y su equipo de colaboradores.

Publicidad

«Me siento muy feliz y muy orgullosa por mi hijo, dijo Graciela, me siento con la obligación de decirles que tengo una gran tristeza en mi corazón, pero les prometo que voy a ser fuerte para seguir adelante por Fernando», y estalló un aplauso que pareció interminable, abrazos y lágrimas. Abrazos entre sus compañeros, abrazos entre Gustavo Magdalena, directivo del colegio y los papás, abrazos aún entre quienes no se conocían mientras se proyectaban imágenes de Fernando o cuando se cantó, ya sobre el final, “El Misterioso Dragón”, tema que solían cantar Fernando y sus amigos.

“Si queremos ayudar a construir la paz,

Un ladrillo hay que llevar,

Una flor, un corazón, una porción de sol,

Publicidad

Y esas ganas de vivir.

La colina hay que subir, nada es sencillo aquí.

Y ante todo está el dragón.

Con su fuego intentará parar la construcción,

Pero habrá una solución…”

El padre Manuel Madueño presidió la misa concelebrada en el patio del colegio Marianista.

El padre Manuel Madueño presidió la misa concelebrada en el patio del colegio Marianista.

El Dr. Fernando Burlando y su equipo en la primera fila

El Dr. Fernando Burlando y su equipo en la primera fila

Los religiosos miran el video con imágenes de Fernando.

Los religiosos miran el video con imágenes de Fernando.

10

Graciela y Silvino, papás de Fernando.

Graciela y Silvino, papás de Fernando.

Sus amigos en las primeras filas.

Sus amigos en las primeras filas.

Fuente: Revista Horizonte

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

En este sitio vivimos de la publicidad de anuncios, por favor para navegarlo quitá tu Bloqueador de Anuncios.