Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El compositor porteño Lalo Schifrin recibirá un Oscar honorífico

(CABA) Tras una larga carrera en cine y televisión, el compositor argentino Lalo Schifrin, de 86 años, recibirá un Oscar honorífico porque, entre otros hits, fue el autor de la involvidable canción de apertura de Misión imposible.

El compositor cuenta con más de 100 composiciones y bandas sonoras en su lista. Tras cursar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires, estudió música clásica y jazz en Francia antes de comenzar a componer para cine en Buenos Aires a mediados de la década de 1950.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alerta por brote de una nueva enfermedad de transmisión sexual

En Hollywood, sus créditos incluyen composiciones para The Cincinnati Kid, con Steve McQueen; Harry el sucio, con Clint Eastwood; Operación dragón, con Bruce Lee, y más recientemente Una pareja explosiva.

El tema que lo convirtió en estrella fue el de Misión imposible, primero como serie y a partir de 1996 como película, en una de las sagas más exitosas de la acción moderna.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Margarita Barrientos aseguró que la discriminan por apoyar a Macri

La leyenda del indomable, con Paul Newman, le valió su primera nominación al Oscar en 1968. Además, fue nominado por La piel del zorro (1968), El viaje de los malditos (1975), La competición (1980) y El golpe II (1983).

Junto a Schifrin se entregarán otros galardones similares el 18 de noviembre en el Governors Awards, una ceremonia creada en 2009, separada de los Premios de la Academia. La idea es para darle más tiempo a los homenajeados al recibir sus premios y aliviar el apretado programa del show principal, pautado para el 24 de febrero de 2019. NR

La entrada El compositor porteño Lalo Schifrin recibirá un Oscar honorífico aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker