Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El ex Puma Serafín Dengra, conmocionado por el crímen de Fernando Báez Sosa: “Nunca vi algo así, no puedo creer que esos animales hayan hecho lo que hicieron”

Publicidad
Entrevista serafín dengra, por el asesinato de fernando báez sosa (Pedro Kablan/Infobae)

El ex Puma Serafín Dengra se mostró conmocionado por el crímen de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers: “Nunca vi algo así, no puedo creer que esos animales hayan hecho lo que hicieron”. El histórico pilar de Rugby Unión rompió el silencio y afirmó: “Estos pibes no son humanos, no tienen corazón ni sentimientos”.

En diálogo con Fútbol 910, Dengra se emocionó al aire al hablar del asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell, luego de una brutal golpiza de parte de un grupo de jugadores de rugby. “Estoy muy triste e indignado. No son ni siquiera animales, porque no tienen ni corazón, ni principios ni educación. Fue terrible lo que pasó”.

Quien fuera miembro del seleccionado argentino que disputó el Mundial de Nueva Zelanda en 1987 habló de los valores del deporte que practicó y afirmó que “el rugby no es eso. El rugby es compañerismo, es ayudar, es el trabajo en equipo. Yo he hecho un montón de clínicas de rugby en barrios carenciados y siempre ayudamos, potenciamos la buena amistad”.

Publicidad
Fernando Baez Sosa
Fernando Baez Sosa

Serafín no pudo encontrar una explicación a tan aberrante hecho, pero culpó a la droga y al alcohol que está haciendo estragos en la juventud. “Hay que tomar control urgente, la juventud está desbordada y salen como caballos salvajes a la calle. Hay que tener más control y ser más severos, esto una locura”.

El ex jugador de Los Pumas contó cómo reaccionó al ver las imágenes de lo ocurrido. “Llegue de afuera y fui a almorzar con mi madre cuando vimos que despedían los restos de Fernando. Me puse a llorar. No puedo creer lo que pasó. Ver esas imágenes pegándole patadas, nunca vi algo así. Esto es un problema social. Es terrible. Estoy muy triste y muy amargado, no puedo creer que esos animales hayan hecho lo que hicieron”.

Dengra contó la experiencia en su juventud y en lo más de 30 años en los que estuvo ligado al rugby y aseguró que nunca vivió algo similar. “Jamás pasó esto. Cuando salíamos a las discos o en el tercer tiempo nunca hubo una agresión así. Esto que se está viendo en la costa y en todos lados es un problema de educación. Estoy muy triste por los padres y la familia del chico por lo que está pasando. Esto es producto de la droga y el alcohol que los pone locos. Estuve en la costa y es impresionante el alcohol que corre. Debería haber más control”, insistió.

El ex pilar de rugby reconoció que estos episodios que se repiten le hacen muy mal al deporte, en especial al rugby. “Esto le hace mal al deporte y al rugby muchísimo más porque siempre trató de ayudar. Sentí mucha vergüenza y estamos todos muy mal. Los referentes tienen que dar la cara y hablar”. En este punto, pidió más medidas de la UAR (Unión Argentina de Rugby) y un proyecto a nivel nacional sobre los “valores y la educación”.

Publicidad

“La UAR tendrá que bajar a los clubes un mensaje. Es una locura y ellos y todos los que somos del rugby estamos desesperados. Esto le hace muy mal a un deporte que es solidario. Repito, estos pibes no son humanos, son una raza que no sé que son. Pegan una patada en la cabeza, no tienen educación. Por más que tomés no podés hacer eso. Estoy indignado con lo que pasó. Estos no son jugadores de rugby, son animales, gente que no tiene corazón. El rugby es amistad, trabajo en equipo, ayudar. No sé qué les pasó”, se lamentó.

Antes de despedirse, Dengra afirmó que el rugby dejó de ser un deporte elitista como ocurría en su época. “Hace diez años que es un deporte nacional y popular. El rugby se juega en todos lados. En los 80 sí era muy elitista, pero hoy es uno de los deportes que más creció en Argentina y en el mundo. Es más popular que cualquier cosa y mucha gente va a verlos. Muchos lo pueden jugar y tienen acceso. Siempre dio buenos valores de la vida, de cómo entrenarte, de salir a caminar y cuidarte, de respetar a la familia. En eso también influyen los padres”.

Para terminar, pidió castigo para los que le provocaron la muerte e Fenando y se emocionó al hablar de la familia del joven de 18 años. “Son terribles hijos de p…, no puedo creer lo que hicieron. Un animal tiene más sentimiento que estas personas. Habrá que castigarlos con la ley, es indignante. ¿Qué le diría a la familia? Los abrazaría y lloraría con ellos, es un dolor que van a tener toda la vida. Les digo que estén juntos y que la luchen. No sé que más, es muy duro ponerse en la piel de ellos y es lo peor que le puede pasar en la vida a un padre perder a su hijo. Es terrible”.

(Infobae)

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell a la salida de un boliche. El joven de 18 años murió este sábado a la madrugada tras recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de jugadores de rugby a la salida de un boliche de la mencionada ciudad balnearia.

Once jóvenes de entre 18 y 21 años quedaron detenidos por el asesinato. El violento ataque incluso quedó registrado en varios videos que muestran cómo lo golpearon cuando estaba en el piso. La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital Illia, de Villa Gesell, pero no logró sobrevivir. Cuando los médicos llegaron ya no tenía pulso.

(Infobae)

Los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (18).

Fernando era hijo único y había viajado a Villa Gesell para pasar un fin de semana con sus amigos en la playa. Los conocía desde 1er año del Colegio Marianista, de Caballito, a donde había ingresado becado. Tras haber terminado el CBC en la Universidad de Buenos Aires (UBA) se preparaba para empezar la carrera de Derecho. Sin embargo, sus familiares aseguran que amaba el deporte e incluso consideró estudiar para ser profesor de Educación Física. Le gustaba mucho el fútbol y era fanático de Boca.

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CRÍMEN DE LOS RUGBIERS

Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2020/01/22/el-ex-puma-serafin-dengra-conmocionado-por-el-crimen-de-fernando-baez-sosa-nunca-vi-algo-asi-no-puedo-creer-que-esos-animales-hayan-hecho-lo-que-hicieron/

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close