Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad organizó un taller de lenguaje inclusivo

(CABA) Más de 350 empleadas y empleados del Gobierno de la Ciudad formaron parte del Taller de Lenguaje Inclusivo organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA.

El taller, dictado por Diana Maffía, abordó cuestiones vinculadas con el lenguaje como herramienta comunicativa fundamental para el desarrollo de las relaciones sociales y la necesidad de actualizar ciertos conceptos para incluir tanto a hombres como mujeres.

“El lenguaje-explican desde el gobierno- es fundamental en la formación de la identidad social, de ahí la necesidad de erradicar el sexismo lingüístico que invisibiliza a las mujeres.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La Justicia le devolvió al Estado un terreno de gran valor en Puerto Madero

Según indicaron desde el gobierno de CABA: “Estas actividades fortalecen los valores de integración e igualdad por los que el Gobierno de la Ciudad trabaja día a día con el objetivo de construir una ciudad más inclusiva que promueva la buena convivencia”.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, a su vez, “entiende que la incorporación del lenguaje inclusivo es una política de cambio cultural hacia una sociedad más igualitaria”.

SN

La entrada El gobierno de la Ciudad organizó un taller de lenguaje inclusivo aparece primero en Parabuenosaires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker