Publicidad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Gobierno dispuso la intervención del Hospital Posadas

Publicidad

(PBA) El Gobierno nacional dispuso este martes la intervención por 180 días del hospital Profesor Jorge Posadas, ubicado en el partido bonaerense de Morón, debido al “estado actual de acefalía” que “pone en riesgo el normal funcionamiento” de ese centro de salud.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Repartirán cerca de 400 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense

A través del Decreto 20/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud subrayó que «resulta necesario e imperioso garantizar el funcionamiento institucional» del mencionado nosocomio y explicó que «se encuentran tramitando la aceptación de las renuncias indeclinables» del saliente director, Pablo Bertoldi Hepburn.

Publicidad

En el decreto se designó como interventor al doctor Alberto Alejandro Maceira, expresidente del Incucai, y como subinterventor a Rodrigo Sal Iturrería.

«El estado de acefalía actual pone en riesgo el normal funcionamiento de dicho nosocomio y por consiguiente la prestación de sus distintos servicios», sostuvo la cartera conducida por Ginés González García.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Con mejor frecuencia y mucho más económico, el tren a Mar del Plata agota pasajes

Y agregó: «Resulta impostergable resguardar el normal funcionamiento del Hospital, así como adecuarlo a las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia, a fin de garantizar a la población una correcta prestación de servicios».

En 2015, por decisión de la entonces presidenta Cristina Kirchner, el Posadas había sido intervenido en medio de reclamos por malas condiciones laborales, y con la justificación de que no existía “correspondencia entre los fondos invertidos en el Hospital y las prestaciones que se dan”. NR

Publicidad

La entrada El Gobierno dispuso la intervención del Hospital Posadas aparece primero en Parabuenosaires.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button