El Gobierno porteño incorpora atención psicológica y mueve sus servicios móviles

El programa Más servicios en tu barrio, impulsado por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, se ubicará esta semana en los barrios de Villa del Parque y Villa General Mitre. La oferta de trámites y servicios se realiza a través de móviles y stands especialmente dispuestos que, semana tras semana, recorren los distintos barrios porteños. Diseñado para acercar más de 300 gestiones, ahora incorpora un móvil de atención psicológica, que se suma a los ya disponibles de odontología y oftalmología.

“La llegada del programa a los distintos barrios con el nuevo servicio de psicología permitirá a numerosos vecinos acceder a este tipo de atención de forma gratuita”, destacó César Torres, secretario del área. Y agregó: “Tras dos meses en actividad, el operativo se consolida semana a semana como una valiosa herramienta para acercar servicios y apoyo a los barrios de la Ciudad, facilitando el acceso a la administración pública, la salud, la educación y la cultura”.

Los móviles y stands de atención se ubicarán durante la primera jornada en la Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca y Marcos Sastre), en Villa del Parque, y al día siguiente en la Plaza Roque Sáenz Peña (Av. Juan B. Justo y Boyacá), en Villa General Mitre.

Cuánto le cuesta a la Ciudad los destrozos del Congreso

La mayoría de las prestaciones se podrán tramitar durante ambos días, salvo excepciones: la posibilidad de vacunar a las mascotas estará habilitada solo durante el primer día del despliegue y esta semana no se realizarán castraciones. Mientras, el servicio de oftalmología (para la toma de mediciones para anteojos) funcionará sólo el miércoles, al igual que las áreas de psicología y odontología, que ofrece el acceso a la extracción de piezas dentales, limpiezas y arreglos de caries.

En su recorrido por los distintos puntos de la capital, la iniciativa ha brindado hasta ahora más de 22.000 asistencias a los vecinos. El operativo incluye el acceso a los servicios que ofrece la Ciudad a través de organismos como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores y los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), lo cual permite recibir asistencia en trámites de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI, a fin de gestionar distintos tipos de coberturas. También participan el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que brinda asesoramiento en relación a delitos y contravenciones; el Ministerio de Salud, que ofrece vacunación, toma de presión y glucosa, y el área de Mascotas de la Ciudad.

BA Mujer también está presente en el programa con un stand que brinda información sobre los canales de denuncia y asesoramiento para los casos de violencia de género e informa a dónde asistir para hacer una denuncia, cómo es el patrocinio jurídico y el acompañamiento psicológico, y los distintos dispositivos de ayuda: la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer y los Centros de Justicia.

La entrada El Gobierno porteño incorpora atención psicológica y mueve sus servicios móviles aparece primero en Parabuenosaires.