El Gran gesto de Julián Álvarez hacia un fan con su vida en juego

La historia de Milo es una clara muestra de cómo con pequeñas acciones se puede hacer algo muy grande. Cómo un gesto puede provocar que una persona, en este caso un niño de cinco años, se sienta plenamente feliz y transite un difícil momento en su vida de la mejor manera.

La cruzada por este joven de Entre Ríos cuenta con varios actores que bien valen destacar. Desde las doctoras que lo asisten desde bebé y que lo cuidan a diario hasta quienes oficiaron de “intermediarios” para que el sueño alcance a los principales actores y se pueda cumplir.

Por supuesto, bien vale resaltar a uno de los grandes protagonistas de esta historia que es Julián Álvarez, quien tuvo una actitud muy loable. Con la humildad que lo caracteriza y que nunca perdió pese a estar en el mejor momento de su carrera, el delantero top del fútbol argentino convirtió su mejor gol.

“Una camiseta de River… quiero la de Julián Álvarez”, fue el deseo de cumpleaños de Milo. Desde ese momento, nadie dudó de que el sueño se lo iban a cumplir. Fue Macarena Iudica, médica del departamento de Oncología y Trasplantes Infantil del Hospital Austral de Pilar quien se puso al frente de la cruzada.

La «Hora cero» del sonido en tributo a Piazzolla

“Como lo ven en los videos, Milo es un personaje… Lo conocemos en el hospital desde bebé cuando se hizo su primer trasplante de hígado y por muchas internaciones más que fue teniendo. Es por eso que nos convertimos un poquito como en sus tías malcriadoras. Y el otro día, cuando estábamos charlando, porque él es fanático de River, mientras mirábamos el partido ante Racing, me dijo que para su cumpleaños quería una camiseta con el número de Julián Álvarez. Él es fan de Julián porque es fachero, como él dice. Así que nos pusimos en campaña para conseguirle la camiseta”, contó Macarena.

Aprovechando que su tío es el conductor Mariano Iudica, otro fanático del Millonario y con varios amigos en el club, Macarena comenzó a hacer las averiguaciones pertinentes y no sólo pudo cumplir de inmediato su objetivo, una camiseta autografiada por Julián Álvarez, sino que también logró un video con un emotivo saludo del delantero para el joven hincha nacido en Entre Ríos.

“Hola Milo, te habla Julián. Quería enviarte este video para saludarte y desearte un feliz cumpleaños. Espero que te haya gustado la camiseta y que la disfrutes mucho. Sos un grande y nunca pierdas esa alegría. Te deseo lo mejor, un abrazo”, fueron las palabras del futbolista de 22 años oriundo de Calchín, Córdoba.

La emoción no le entraba en el pecho a Milo. Tenía su camiseta de su club favorito, con la 9 en la espalda y firmada por el delantero de River Plate. Pero, por si hacía falta algo más, recibió el saludo personalizado de su ídolo.

Jorge Rial comentó acerca de su separación de Romina Pereiro: “A veces el amor profundo no alcanza”

“Él estaba emocionadísimo con la camiseta y cuando vio el mensaje de Julián no sólo le agradeció el regalo, sino que le pidió que siguiera haciendo muchos goles”, agregó Macarena, muy conmovida, sobre el hermoso momento que vivió junto a Milo. Por supuesto, nadie duda de que este gesto del futbolista y de River Plate le permitirá sobrellevar de la mejor manera un nuevo tratamiento. Y le quedará grabado, tanto como su pasión por la Banda.

La entrada El Gran gesto de Julián Álvarez hacia un fan con su vida en juego aparece primero en Parabuenosaires.