Ciudad Autónoma de Buenos Aires

EL MINISTRO MACCHIAVELLI CONFIRMÓ LA APERTURA DE BEAUCHEF Y NUEVAS OBRAS EN PRIMERA JUNTA

 

A través de la aplicación facebook, Eduardo Macchiaveli, Ministro de Ambiente y Espacio Público y Soledad Acuña, Ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respondieron en vivo preguntas de los vecinos.
Al ser consultado sobre la terminal de colectivos que estacionan en la calle Rojas entre Rivadavia y Yerbal, incumpiendo todas las normas, difultando el tránsito y causando molestias a comerciantes y vecinos, Eduardo Macchiavelli expresó:
“La zona de Primera Junta está en pleno proceso de transformación. En breve comenzarán dos obras. La primera modificará la traza de la Plaza Primera Junta para rectificar la transición de las calles Rojas y Centenera, que hoy presenta forma de “S”. Esto  va a ordenar el tránsito para lograr que fluya mejor. La segunda medida, que comenzará en poco tiempo, será la obra para correr el paredón de la salida del subte a la superficie. De esta forma se ensanchará la Avenida Rivadavia (lado norte), logrando que en horas pico no se genere problemas de tránsito.
También se está trabajando en el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, esto va a cambiar mucho a dinámica de la zona, entre otras cosas se correrá la Estación Caballito, ubicándola hacia el lado de Acoyte. El cambio se notará a partir del año próximo.”

Los ministros Eduardo Macchiavelli y Soledad Acuña respondieron a los vecinos en vivo a través de Facebook.

Los ministros Eduardo Macchiavelli y Soledad Acuña respondieron a los vecinos en vivo a través de Facebook.

Al referirse al Parque Rivadavia, el ministro manifestó:
“El sector más degradado es la zona de los libreros. Luego de muchos años de postergación, se abrirá la calle Beauchef. La feria de libros será corrida hacia un lateral, y se renovarán los puestos y todo el solar.” De esta forma Macchiavelli confirmó el proyecto anunciado hace pocos días por el Jefe de Gobierno.
Otra de las inquietudes manifestada por los vecinos está relacionada con las murgas que ensayan en diferentes espacios verdes, tales como Parque Centenario, Parque Rivadavia, Plaza del Caballito y otros, generando ruidos molestos en horas de descanso, a punto tal que los vecinos se ven impedidos de poder disfrutar los parques o resignar su descanso los fines de semana. A este reclamo, el ministro confirmó: “Estamos tratando de coordinar con las murgas para que las prácticas que realizan durante el año se hagan en espacios cerrados. Se harán convenios con diferentes clubes barriales para que hagan allí sus ensayos  para que puedan prepararse para el Carnaval, logrando así que las plazas puedan ser disfrutadas por los vecinos.”
Por su parte, la Ministra Soledad Acuña se refirió a un novedoso proyecto en el que intervienan alumnos y docentes. Se trata de una orquesta con instrumentos realizados totalmente con material reciclado. La formación se llama “Resonando”, suenan increíble, manifestó la Ministra y ensayan en la Escuela Normal 4, junto al Parque Rivadavia. “Los chicos aprenden sobre formación musical, medio ambiente y sobre todo trabajan en equipo, ya que el proyecto abarca alumnos de varios colegios.”

Las consultas, vía facebook, sobre el barrio de Caballito fueron realizadas por Sergio Mosquera de la Agrupación “La Cofradía de Caballito” y por Marina Bussio, directora de la Revista Horizonte.

 

Fuente: Revista Horizonte

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker