Ciudad Autónoma de Buenos Aires

EL MINISTRO MACCHIAVELLI VISITÓ CABALLITO Y CONFIRMÓ LA APERTURA DE LA CALLE BEAUCHEF

El Ministro de Ambiente y Espacio Púbico, Eduardo Macchiavelli, visitó el barrio de Caballito con el objetivo de dialogar con los vecinos, escuchar sus reclamos y propuestas y dar respuestas.
El encuentro tuvo lugar en un salón ubicado en la calle Yerbal al 800 y se desarrolló bajo la modalidad habitual de estos casos. Los vecinos que deseaban hacer uso de la palabra se anotaban previo al inicio, luego, a su turno, cada uno tenía oportunidad de hablar y el ministro iba contestando las inquietudes.
Fueron surgieron temas tales como la terminal de colectivos de dos líneas que se han adueñado en forma indebida de la calle Yerbal, entre Rivadavia y Yerbal. Macchiavelli manifestó que si bien este no es un tema de su área, la zona va a mejorar cuando se inicien las obras previstas para el entorno de la Plaza Primera Junta.
Sobre la apertura de la calle Beauchef, entre Rosario y Rivadavia, el ministro manifestó que la obra se realizará en 2019, luego de más de cinco décadas de postergación. Ante la inquietud de algunos vecinos, confirmó que  los árboles que se encuentran en esa traza serán relocalizados, lo mismo que la Feria de Libreros que será desplazada unos metros, se aprovechará la ocasión para modernizar los puestos, y aseguró que no se perderán puestos de trabajo.
Recordemos que en la actualidad la zona de esta feria está sumamente deteriorada, sucia, con puestos abandonados en algunos casos, quemados en otros, en varios de ellos vive gente y hay olores desagradables. Todo esto genera que la Feria, que en algún momento fuera orgullo del barrio y visitada por grandes y chicos, ahora ha generado un espacio que los vecinos prefieren esquivar.
Por otra parte, con respecto a la apertura de la calle Beauchef, es bueno recordar que en la década del 80 y por iniciativa de un legislador del barrio de Caballito, se abrió el paso vehicular en la calle Ambrosetti con el objetivo de lograr una ágil comunicación Sur-Norte, y de esta forma agilizar, por ejemplo, la llegada al Hospital Durand. Sin embargo el trazado de este recorrido Sur-Norte, queda trunco, al no abrirse la calle Beauchef.
Testimonios de vecinos dejaron ver que en horas pico, un automóvil ubicado en Doblas y Rosario, requiere cuatro cambios de semáforo para llegar a Doblas y Rivadavia. La apertura de la calle Beauchef solucionaría este inconveniente y la propuesta fue aplaudida y muy bien recibida en forma mayoritaria por los vecinos.
En lo referido a las obras previstas para el entorno de la Plaza Primera Junta, Machiavelli manifestó que esta prevista la rectificación de las calles Rojas – Centenera, que actualmente tiene un trazado en forma de “S”. Para esto será necesario, primero, reubicar el acceso a la estación de subte.
Otra obra anunciada, y postergada varias veces, será correr el paredón de salida del subte a la superficie, del lado norte de Rivadavia. En la actualidad se encuentran allí dos vías, pero desde hace más de 60 años solo se utiliza una. Al angostar la salida del subte, podrá ensancharse un carril la Avenida Rivadavia. En cuanto al mantenimiento del valor histórico y patrimonial de esta instalación, se aseguró que las rejas serán preservadas.
La rueda de preguntas y respuestas continuó abordando temas tales como la poda , la falta de contenedores de basura, raices de árboles que dañan las cañerías, veredas rotas, vehículos abandonados, etc.
Uno a uno el ministro fue contestando todos los temas, y también se tomaron nota de nuevos reclamos para futuras actuaciones.

El Ministro Eduardo Machiavelli dialogó con vecinos de Caballito.

El Ministro Eduardo Machiavelli dialogó con vecinos de Caballito.

Fuente: Revista Horizonte

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker