Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El motochorro colombiano debía estar bajo prisión domiciliaria cuando entró ilegalmente a la Argentina

Jair Stevens Jurado Mora, el motochorro oriundo a Colombia que la Justicia argentina y la Dirección Nacional de Migraciones buscan deportar, no solo salió ilegalmente de su país, según confirmaron funcionarios de la embajada colombiana a oficiales del gobierno argentino: entró a la Argentina mientras debía estar bajo arresto domiciliario con una condena de cuatro años y seis meses por el delito de fabricación o portación ilegal de armas, de acuerdo a datos consultados por el Estado argentino que constan en el registro del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia.

“La condena y la prisión domiciliaria están vigentes”, dijo una fuente cercana a Jurado Mora y al proceso judicial en Colombia, que desconocía la situación actual de Jurado Mora. La prisión domiciliaria, según datos de la Justicia colombiana, fue dictada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Nº11 de Bogotá en septiembre de 2017.

La moto empleada por Jurado Mora en el ataque.
La moto empleada por Jurado Mora en el ataque.

Hoy, Jurado Mora, acusado de robarle un celular a una joven sobre la avenida La Plata en Caballito el 22 de enero pasado, liberado con una caución de 700 pesos impuesta por la jueza Patricia Guichandut, continúa en la Argentina. La Policía de la Ciudad y la división Asuntos Migratorios de la PFA lo buscan para notificarlo de su expulsión y garantizar que sea deportado, con una orden firmada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº7. La Dirección de Migraciones, dirigida por Horacio García, pidió expresamente su expulsión. Fuentes en el país todavía no pueden precisar si Jurado Mora recibirá una sanción especial al volver a su país por violar su domiciliaria.

De vuelta en Colombia, el caso porteño sorprende a un viejo conocido : “Jair no era alguien violento, más bien tranquilo, lo mismo su esposa”, afirma. Sin embargo, Jurado Mora, de 25 años de edad, ya había sido condenado a otros cuatro años por hurto agravado, pena por la que recibió libertad condicional con el Juzgado Nº16.

Tiempo después, el Juzgado Nº11 le impuso otra pena de seis años por violencia intrafamiliar. 

La probation de Jurado Mora dictada por el juzgado de Guichandut.
La probation de Jurado Mora dictada por el juzgado de Guichandut.

Así y todo, Jurado Mora dejó Colombia para instalarse en el país. La jueza Guichandut le otorgó también una probation de un año donde le ordenó abstenerse de consumir drogas durante un año, establecer su domicilio y notificarlo y regulizar su situación en Migraciones. La decisión fue criticada por el presidente Macri.

SEGUÍ LEYENDO

Quiénes son la jueza y la fiscal que liberaron a un motochorro tras pagar 700 pesos

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/02/01/el-motochorro-colombiano-debia-estar-bajo-prision-domiciliaria-cuando-entro-ilegalmente-a-la-argentina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker